Deportología, Destacados, Entrenamiento

Que hacer antes del Ironman

La carrera por la que te preparaste todo el año esta a la vuelta de la esquina. Es el final de un largo proceso. Si trabajaste tanto para llegar hasta la línea de largada es bueno tomar algunas precauciones, que aunque parecen simples, pueden influenciar en la competencia.

VIAJE
Son muchos los que viajan para el Ironman desde los distintos puntos del país (Rosario-Cordoba-BsAs). Llegar al aeropuerto con, por lo menos, 2:30 de anticipación. Tengan en cuenta que el 25 es fin de semana largo y mucha gente se estará moviendo. Recuerden llevar las bicis en caja, bolsa y bien embaladas.

Necesitarán DNI EN BUEN ESTADO o Cedula de Identidad del MERCOSUR vigente, chequeen fecha de vencimiento por las dudas. NO PODRAN VIAJAR con Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o Cedula de Identidad emitida porla PoliciaFederal.

Los que viajen con menores sin alguno de sus padres, tendrán que llevar autorización ante escribano publico para poder salir con el menor del país. Llevar DNI del menor.

El aeropuerto esta a unos25 kilómetrosde Juereré y Canasvieiras, tengan asegurados sus traslado con anticipación.

A DISFRUTAR
El olor a mar y si el clima acompaña, es un incentivo perfecto para ir a la playa. A tener cuidado con el sol. Aprovechar la primera hora de la mañana para hacer algunos entrenamientos livianos de natación, atletismo y bici. Hay que ir acostumbrando el organismo a los horarios de competencia.

A no descuidar la alimentación y dejarse tentar por los manjares marinos de la región. Dejemos rabas, camarones para después de la carrera. La hidratación que sea siempre con agua mineral.

Armar la bici ni bien puedas para asegurarte que llegó todo bien. Rodar por el circuito te permitirá visualizar el recorrido, sobre todo los kilómetros finales. A estar atentos a los ojos de gato. Suelen ser un problema durante todo el recorrido.

Cuidado con las distancias y pasarte el día caminando de un lado para el otro, pasarte el día entero en la expo y terminar el día degustando caipirinhas. Se puede hacer todo, pero con prudencia.

Para todos, buena carrera!

Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend