Ciclismo, Destacados, Noticias

Medici: “No estoy suspendido ni se me informó de un positivo”

La noticia tomó por sorpresa a todos, el diario El Observador de Uruguay salió con la bomba de dos casos positivos en la última edición de la prueba Rutas de América, una de las carreras más populares de ese país disputada entre el 21 y el 26 de febrero.

Con nombre y apellido, aseguró que el uruguayo Pablo Pinto y el argentino Matías Medici, octavo y tercero, no superaron control antidoje, incluso, sostuvo que la sustancia encontrada fue EPO según lo había indicado el ahora ex director de deporte Ernesto Irurueta.

La información comenzó a correr en los medios, pero la realidad es que ni la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) ni la propia Unión Internacional de Ciclismo (UCI) fueron notificados del control ni del posible positivo del argentino.

“No estoy suspendido. Nadie me informó del caso y puedo continuar corriendo sin problemas”, sostuvo Matías Medici a Triamax desde España, donde el viernes comienza su temporada europea representando ala Selección Argentinaen una prueba de tres etapas. “Ofrecí  dejar de correr hasta se aclare el tema. Pero Gabriel (Curuchet) me dijo que siga compitiendo normalmente” agregó.

“El control existió, pero fuera de los protocolos que exige la UCI. Eso lo dejé observado en la documentación”, agregó Medici. El protocolo indica que en los controles, es obligatoria la presencia de un Comisario Internacional, hecho que no ocurrió al tomar la muestra.

“En el último año hice más de 10 controles y todos resultaron negativos. Y siempre he estado dispuesto a hacer análisis. No tengo nada que ocultar. Todo viene mal barajado” agregó Medici de 35 años y en carrera para esta en los Juegos Olímpicos de Londres.

Al mismo tiempo Gabriel Curuchet, presidente dela UCRA (Unión Ciclista de la Republica Argentina), salió a responder las consultas y fue claro. “No recibimos ninguna notificación sobre un positivo y la única entidad en confirmar un doping es la UCI” información que fue suministrada a los medios que consultaron y a la propia Secretaría de Deportes de la Nación que inmediatamente se puso al tanto de la situación.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend