Destacados, Noticias, Triatlón

La carrera de Tellechea a Londres

Gonzalo, cruzando la meta en Madrid y llegando a Londres

El último domingo 27 de mayo no será un día más para la historia del triatlón argentino. Además de la impresionante victoria de Ezequiel Morales en el Ironman de Brasil, el sanjuanino Gonzalo Tellechea abrochó con un 16° puesto enla Copa Mundo de Madrid, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Fue el punto final de cinco meses intensos detrás de los puntos que lo pudieron colocar entre los mejores que estarán en la sita olímpica. Aunque la definición de las plazas se produjo en los últimos cinco meses, desde que volvió a la distancia olímpica tras finalizar su carrera universitaria, Gonzalo comenzó a trabajar para ingresar a las pruebas más importantes.

El sueño de Londres comenzó a tomar forma en el Campeonato Panamericano de La Paz, allí sumó puntaje doble. El gran golpe fue el 3° puesto en Inshigaki, para meterse finalmente en Londres el último domingo.

La increíble clasificación de Van de Wyngard
El chileno Felipe Van de Wyngard estaba casi fuera de los Juegos Olímpicos. En la ante última prueba había abandonado, pero no se dio por vencido. Se jugó sus últimas posibilidades en Madrid. No solo le tenía que ir bien, sino que se tenían que dar una serie de resultados para llegar a Londres.

Venía bien posicionado, pero los buenos resultados de Tellechea y del colombiano Javier Quinchara permitieron que ambos ingresaran directamente al ranking olímpico y dejaran libre la plaza de Nueva Bandera, que finalmente ocupó Felipe.

Los ecos que causo su clasificación llegaron a los principales medios periodísticos del país trasandino que calificó como una hazaña lo hecho por Vande, conocido en el ambiente. Así, Chile tendrá dos plazas una en mujeres, con Barbara Riveros y Felipe en hombres.

Carrera a Londres de Tellechea

[table “376” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend