Aventura, Destacados, Noticias

El K21 también pasó por San Nicolas y no se detiene

Con cupo completo de 450 corredores, el domingo se disputó la tercera etapa del circuito Salomon K21 Series Copa Optitech. El Intendente de San Nicolás, Dr. Ismael Pasaglia dio la orden de largada y empezó un festival de emociones.  Un recorrido, por momentos muy ligero y por otros muy trabado, sobre todo en la parte del costa del arroyo Ramallo.

El circuito estaba diseñado para dos distancias, una participativa de10 kmy la otra competetiva de 21 km.

Todo hacia preveer un podio conocido. Andrea Doblas recién llegada de participar en el K21 de Francia y Cristian Mohamed llegaba muy afilado desde San Rafael, ambos prometían poner toda la energía.

El trazado diseñado por la organización de Al Limite Aventura, reservaba tramos preparados para correr muy rápido con otros donde la técnica daría espacio a los especialistas del off road.

Aquellos con mayor experiencia en circuitos rápidos, muy temprano sacaron ventaja, Mohamed, Caballero, Raschetti, en los hombres se cortaron y fueron juntos hasta el kilómetro 12, donde ingresaron por todo el sendero costero del Arroyo Ramallo y Mohamed decidió aplicar todos sus cocimientos sobre terrenos con desnivel, acelero, aplico técnica  y se cortó solo.

Desde aquí la carrera se planteó sobre quien seria el segundo y Caballero ya había tomado la decisión que no lo dejaría acercar a Raschetti a pesar de sus conocimientos sobre el lugar.

Mucha gente llegó para acompañar la carrera, el clima se asoció al evento y rápidamente aparecieron los asados a orillas del Arroyo. Cuando la gente se preparaba para comer  la llegada de Mohamed sorprendió al publico, a pesar de los continuos avisos de la animadora oficial de la prueba, que indicaba que el primero ya lo teníamos en los últimos metros.

Muy feliz llego Cristian Mohamed y unos metros más atrás el rosarino Víctor Caballero.

En las damas, la pelea se dio hasta el km 4 entre Andrea Doblas y Roxana del Cid, hasta que Andrea rodó fuera del sendero y se enredó con unos alambres, que le ocasionaron unas escoriaciones en sus piernas.

Al llegar al Km 12, nuevamente Andrea estaba adelante con buen aventaja sobre Roxana, distancia que pudo mantener hasta cruzar el arco de llegada.

Para Mohamed segundo K21 consecutivo que gana, para Andrea tres. Fue copia Fiel del K21 de Neuquén.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend