Ciclismo, Destacados, Noticias, Triatlón

Armostrong suspendido por nuevas acusaciones de doping

Otra vez Lance Armstrong fue acusado de doping durante su época de ciclista. La Agencia Norteamericana Contra el Doping (USADA) presentó ayer una denuncia formal contra le siete veces ganador del Tour de Francia.

De esta manera el ex ciclista ahora triatleta, quedó suspendido temporalmente para disputar cualquier competencia hasta que se aclare su situación. En estos días se encontraba en Francia donde el 24 disputaría el Ironman de Niza, su debut en la distancia.

“Los argunmentos de estas acusaciones tienem más de 16 años. El objetivo de la USADA es impedirme competir como triatleta y tratar de despojarme alguna de las siete victorias en el Tour de Francia” sostuvo Armstrong.

Según publicó el diario Washinton Post, la USADA, presentó una carta de 15 páginas en las que acusa a Armstrong, alegando que recolectaron muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010. Allí quedaron de manifiesto “plenamente la manipulación de la sangre, incluyendo el uso de EPO y / o transfusiones de sangre.”

En febrero, la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Los Angeles puso fin a una investigación de casi dos años sobre acusaciones de dopaje que involucran Armstrong, sin presentar cargos criminales. Como parte de esa investigación, el ex compañeros de equipo de Armstrong Floyd Landis y Tyler Hamilton colaboraron con los agentes federales y públicamente acusó a Armstrong de dopaje.

La respuesta de Armstrong, que por estos días se encuentra en Francia, preparando lo que sería su debut en la distancia Ironman el 24 de junio fue dura. “Nunca me he dopado, a diferencia de muchos de mis acusadores. Pasé más de 500 pruebas de drogas y nunca fallé uno. La USADA esto lo ignora y me coloca en lugar de los drogadictos admitidos. Esto dice mucho más acerca de la USADA y su falta de imparcialidad”.

La carta alega específicamente que Armstrong usó EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascarantes y que se distribuyen y administran los medicamentos a los demás. Al mismo tiempo que el ciclista formó parte de una red de doping formada por miembros de su equipo y el cuestionado medico Michele Ferrari.

Esta nueva denuncia podría dejar al equipo Radioshak, de John Bruynell, también acusado, fuera del próximo Tour de Francia. En su descargo el belga sostuvo que “a lo largo de todos estos años siempre estuve abierto a colaborar en las investigaciones. No tengo dudas de que esta nueva acusación terminará igual que las anteriores”.

La USADA es el ente gubernamental de mayor peso en Estados Unidos en la lucha contra el doping y es la primera vez que va directamente contra Lance Armstrong.

Estas acusaciones suspenden a Armstrong de cualquier tipo de competencia que este adherida ala WADA, Agencia Mundial Antidopaje, entre ellas la WTC, dueña de las pruebas Ironman.

Durante el fin de semana la WTC emitió un comunicado en el que acata a la USADA y sostiene la suspensión de Armstrong. “No podemos cambiar las reglas a mitad de temporada” comentaron. Así, los dueños de la marca ironman impiden correr a cualquier atleta que este investigado por un caso de doping y Lance se verá imposibilitado de competir el 24 de junio en el Ironman de Niza y, seguramente, del mundial de Hawai.

Con la imposibilidad de correr en el circuito oficial Ironman y en plena disputa con la USADA, a Armstrong ya le habría llegado una propuesta para competir en el Challenge Roth, circuito distancia Ironman, competencia directa dela WTC. El norteamericano estaría viendo las posibilidades.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend