Ciclismo, Noticias

Maxi Richeze en la ruta de Londres

A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó definido quién será el integrante de la prueba de ruta y contra reloj que representará a la argentina.

Tras estudiar todas las condiciones de cada uno de los candidatos, se optó por el bonaerense Maxi Richeze, actual campeón panamericano de ruta, título logrado en Mar del Plata en marzo pasado.

Nuestro país tiene solo una plaza tanto para ruta como para la crono, y el mismo atleta debe realizar ambas competencias. La designación de Maxi, integrante del equipo japones Nippo, se ajusta más a las características de la prueba de ruta.

En la designación, participó el nuevo Director General Deportivo, y Entrenador del Equipo Nacional de Ciclismo, el italiano Cristinao Valoppi, que estudió el circuito en el que se desarrollará la prueba de Londres.

Las carreras comenzarán en el centro comercial, cerca del Palacio de Buckingham y pasan a través de Westminster, Kensington y Chelsea, Hammersmith y Fulham, antes de cruzar el río Támesis. A continuación, pasará por Richmond Park y sigue un gran lazo alrededor de Surrey. Es prácticamente llano, diseñado para los velocistas, en especial para el local Mark Cavendish. Como mayor dificultar tiene dos subidas al 6% que obliga a usar plato chico.

La carrera de ruta masculina se realizara el día 28 de julio con un recorrido total de 250 km, y la carrera femenina el día 29 de julio con un recorrido de 140 km.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend