Destacados, Entrenamiento, Nutrición

¿Qué es el Wheatgrass?

¿Se imaginan tomando jugo de pasto?  Suena raro, pero el brote de pasto que se consigue al germinar el trigo tiene innumerables ventajas para el organismo y se denomina Wheatgrass.

El jugo de wheatgrass, es una fuente rica en vitaminas A, B y C . El trigo tiene 92 de los 102 minerales de la tierra como potasio, fósforo, sodio, azufre, cobalto, zinc. El 70% del contenido sólido del jugo es clorofila y la clorofila es conocida como la sangre vital de la plantas, ayuda a la oxigenación de la sangre, puede ser tomada por celíacos, calma la ansiedad de comer, tiene más proteínas que el pollo , detiene el crecimiento de bacterias dañinas, elimina toxinas e incrementa la resistencia.

Wheatgrass es uno de los más potentes revitalizantes que aporta energía instantánea a todas y cada una de las células de tu cuerpo, se asimila en el organismo en menos de 20 min, 60 gr del zumo de la hierba de trigo equivale a 1.800 gr de contenido nutricional de vegetales (vitaminas + minerales etc…) El zumo contiene 92 de los 102 minerales conocidos, es muy rico en vitaminas A y C y proteínas. Es muy importante tomarlo con el estomago vacio y si es posible como primera bebida por la mañana.

El Wheatgrass se compone en 70% de clorofila. La clorofila aumenta producción de glóbulos rojos y estimula las defensas de tu organismo. Al mismo tiempo aumenta la producción de hemoglobina, lo que acelera el proceso de la cicatrización.

El zumo de Wheatgrass reduce alta tensión, estimula la circulación sanguínea y limpia sangre de la toxicidad.

Ingesta
Una vez al día, al menos por 3 o 4 meses. También puede ser día por medio, salvo en casos de ayuda o complemento para alguna enfermedad.

Dato
1kg de brote de trigo equivale a 22kg de verdura ( 22 veces +)

Donde adquirirlo
En dietéticas | acá más info 

Juguera
Para poder aprovechar las propiedades del wheatgrass vivo y cosechado y conservar su calidad, se recomienda utilizar una juguera a presión. Es la mejor forma mecánica para extraer el jugo del brote de trigo así no hay contacto con el aire (lo cual oxida y genera una perdida de propiedades) hasta que el jugo sale de la juguera. No crea calor por fricción en el brote (lo cual también lo oxida), no entra en contacto con metales, lo cual cambia el ph del jugo.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend