Natación, Noticias

Bardach y Pereyra confirmados en Londres

La natación argentina confirmó la presencia de Georgina Bardach y Juan Martín Pereyra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para la cordobesa estos serán sus últimos Juegos Olímpicos y aseguró que seguirá compitiendo al menos un año más.

Tras el suspenso que generó su clasificación por la nueva nomenclatura de clasificación, hoy la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó la participación de Bardach, en la prueba de 400m combinados, la misma en la que obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004.

“Fue una presión estar hasta último momento pendiente si iba o no a los Juegos”, sostuvo  Georgina a Triamax. Y aseguró si bien esta será su última participación olímpica “espero seguir nadando un año más”.

También se oficializó la participación del capitalino Juan Martín Pereyra en las pruebas de 400m libres y 1500m libres.

Ellos se sumaron a Cecilia Biagioli, única con clasificación directa en 800m libres y la prueba de aguas abiertas de 10k.

La clasificación
El máximo de competidores en natación será de 900. En cada una de las 16 pruebas masculinas y femeninas, cada país tiene un máximo de dos nadadores.La FINAestableció marcas OQT Olympic Qualifying Times (ex marcas A). Cada país tiene un máximo de dos competidores por prueba con marca OQT. El resto de los participantes surge de las marcas OST Olympic Selection Times (ex marca B), por sus tiempos, más próximos a la OQT, lograron clasificar Bardach y Pereyra.

El total de competidores por prueba individual será de 75 y en el caso de que una disciplina no sume este total, se repartirá en la rama femenina o en otra disciplina.

Tras el nombramiento de los clasificados hoy por la FINA, cada país puede tomar las plazas o rechazarlas según su propio criterio de clasificación. Aquí se abre un lugar para poder sumar más nadadores argentinos con marca OST.La CADA Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, solicitó el pedido sobre Federico Gabrich (100m espalda y libres), Julia Sebastián (100m pecho) y Virginia Bardach (400m combinados) que tienen indice OST. La definición se conocerá el 25 de junio, fecha máxima para presentar la lista de nadadores.

Aguas Abiertas
Se permite un máximo de 26 nadadores en cada prueba y no más de dos por país. Los 10 primeros del último mundial de Shangai clasificaron en forma directa, alli Ceci Biagioli logró su lugar. El resto de los participantes salió del preolimpico disputado en Protugal.

Tiempos Masculinos

[table “390” not found /]

Tiempos Femeninos

[table “391” not found /]

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend