Destacados, Fotos, Novedad, Videos

Un nuevo concepto en cascos de ruta

En el Campeonato Mundial del año pasado, el sprinter Mark Cavendish sorprendió con un modelo de casco de la firma Specialized completamente cerrado en la prueba de ruta.

Con su triunfo, esta novedad no pasó desapercibida y rápidamente otras marcas salieron a copiar el concepto. Actualmente Kask, proveedora del equipo Sky tiene su modelo cerrado, que usa Cav, ahora también presentó su versión Giro.

Esta nueva versión de cascos de ruta aero apunta a ganar algunos watts de potencia en los metros finales por sobre el confort que significa llevar durante más de cuatro horas un casco con varias ventilaciones.

Giro, con el lanzamiento de Air Attack, apunta a llegar a un equilibro. No es completamente cerrado, solo tiene 6 ventilaciones, y es más pequeño que los modelos tradicionales. Su peso es de apenas 264 gramos, y mantiene los parámetros de seguridad exigidos porla UCI (Unión Ciclista Internacional).

Su aspecto visual nos lleva más a la línea de cascos para skate o esky, que a los tradicionales ruteros, solo familiarizado con los viejos de tres tiras de cuero.

Para lograr mantener la cabeza del ciclista refrigerada, los ingenieros han rediseñado el sistema de ajuste, patentado por la marca como Roc Loc Air, que logra un espacio de 3 mm entre el casco y la cabeza por donde circula el aire. Sin embargo, los diseñadores recomiendan las opciones más ventiladas para días de mucho calor o etapas de montaña.

Según estudios de la marca, el nuevo Giro Air Attack permite ahorrar 17 segundos en 40 kilómetros, pero por tratarse de un casco de ruta, las ventajas se notarán en los watts de potencia que se podrán ganar en los metros finales. En el próximo Tour de Francia, será la opción de los velocistas que utilizan la marca.

Entre las variables, el Air Attack vendrá con una opción que incluirá un protector visual integrado, llamado Air Attack Shield disponible en cuatro colores, contra los ocho de su hermano, y tres talles para ambos modelos.

Los amantes de la marca tendrán que esperar para hacer sus pedidos. Al menos estos modelos se verán en el mercado en 2013 y sus valor estará entre 200 y 250 dólares.

VER TAMBIÉN
Video: cómo se construye un casco
Casco superlinght 

FOTOS

VIDEO: así se hizo el Air Attack

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend