Fotos, Noticias, Triatlón

Triatlon: Nogueras 38° en Austria

El argentino Rodrigo Nogueras tuvo su debut en la serie más competitiva del triatlón mundial. En Kitzbühel, Austria finalizó 38° en la competencia que tuvo como ganador al británico Alistair Brownlee y a su hermano Jonathan Brownlee escolta y al español Gomez Noya tercero.

Una mala natación de Nogueras relegó al argentino al tercer grupo de ciclismo. El trabado circuito distanció los grupos y le hizo perder más de cinco minutos sobre el pelotón principal.

“La carrera estuvo durísima. Sali del agua mal, pero en la bici dejé literalmente la vida para poder remontar la carrera. Para los últimos 10km a pie estaba cocinado, pero los hice con el corazón y puede terminar con dignidad la carrera. Hay que trabajar mucho en la natación para poder ser competitivo”, comentó Nogueras que esta disputando su tercera temporada europea, la segunda para el equipo DDS.

La prueba fue ganada en forma contundente por Alistair Brownlee, de regreso al circuito mundial tras siete meses de parate por una lesión. El británico, máximo favorito para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo parciales de 2m45s por kilómetro tras nadar y pedalear. El total para los 10k los hizo en 29m51s, más de un minuto más rápido que el año anterior, en el mismo circuito, donde también se llevó el triunfo.

Bien por Riveros
La chilena Bárbara Riveros se llevó un meritorio cuarto lugar en la prueba femenina y crecen las expectativas en el país trasandino de cara a Londres 2012. Es una de las máximas aspirantes a medalla para ese país. La prueba fue seguida en vivo por la televisión pública chilena.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend