Aventura, Fotos, Noticias

K21 Tandil: Tosti y Avila se imponen en un apretado final

En total 650 corredores de varios puntos del país participaron de la quinta etapa, duplicando el número de inscriptos del año pasado, casi 450 lo hicieron en la distancia principal de 21km y dos centenares en la prueba corta recreativa de 10km.

El trazado desarrollado íntegramente en la sierra de Tandil, la cadena montañosa más antigua de Argentina. El circuito se desarrolló sobre senderos con tramos de interesante desarrollo técnico que resultó del agrado de todos los corredores.

La carrera
El inicio se produjo a las 11, con una mañana soleada pero fría. El desarrollo fue dinámico y altamente disputado en la punta tanto de varones como de mujeres. Ya en el km 3 se habían despegado el neuquino Miguel Cayupan, el local Sebastían Tosti, y el olavarriense Oscar Gonzalez. En mujeres la Tandilense Sandra Ávila arrastraba a la marplatense Andrea Doblas mientras que a unos 100m las seguía, retornando a las pruebas K21, la bonaerense Virginia Galvez.

El trámite seguría igual al pasar por el km 6 y por la mitad de carrera, pero en ambas categorías, el km 15 comenzaría a marcar el desenlace. Al llegar a este punto, Cayupán abandonaba la lucha por la punta aunque no la carrera y aparecía desde atrás el Nicolense Mario Raschetti (que venía de ganar en Tucumán). Mientras tanto Tosti mantenía firmes intensiones de llevarse la prueba. Sandra Ávila comenzaba por ese punto a despegarse de la experimentada Doblas y se perfilaba con fuertes intensiones, mientras que Galvez no dejaba que la distancia se amplíe.

Sin dudas el momento de mayor expectativa de todas las etapas dela Seriecomenzó a vivirse cuando desde lo alto del cerro que rodea el Polideportivo de Tandil empezaron a divisarse la figura de los primeros sobrepasando a los últimos corredores de la prueba corta. Claramente pudo divisarse a apenas 1km de la llegada a Tosti en una misma línea con Raschetti, sin darse apenas una ventaja en el serpenteante terreno. Así ingresaron a la última recta final y en medio de la ovación cruzaron la meta con menos de un cuerpo de ventaja, arribando ambos para terminar confundidos en un abrazo tras el esfuerzo. A menos de un minuto cruzó la meta el representante de Olavarría Oscar Gonzalez quien empleó 1h28m01s y en cuarto lugar Miguel Cayupan xon 1h29m59s.

La diferencia que Sandra Avila marcó sobre Doblas en el último tramo le dio la tranquilidad necesaria para arribar a la meta con 1h43m07s, distanciándose por más de medio minuto la marplatense Doblas quien empleó 1h43m42s,  tercera lo haría Virginia Galvez con 1h44m57s, demostrando un buen regreso ala Serie.

La prueba corta de 10km fue ganada en hombres por Eduardo Manrique de Balcarce, con 52m05s, segundo Fernando Lupias de Cnel Suarez con 53m21s y tercero Guillermo Marconi de Tandil con 56m42s. En mujeres la ganadora fue Carina Mendez de Balcarce con 59m39s, segunda Verónica Zabaleta de Tandil con 1h05m32s y tercera Eliana Lorcan de Tres Arroyos con 1h05m47s

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend