Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

El Tour que veremos

Los amantes del ciclismo esperamos todo el año para esta competencia. El Giro, la Vuelta y porque no, el Tour de San Luis, son un aperitivo de estas tres semanas vibrantes.

La 99° edición tendrá un condimento especial para los argentinos con la participación de Juan Jose Haedo. Por primera vez un ciclista nos representará oficialmente. Si bien Juan Flecha ya lo hizo desde 2003, pero representando a España, por primera vez desde su debut no será de la partida y el bonaerense tomará la posta.

Hay que ser claro. Haedo, corredor del equipo Saxo Bank, buscará triunfos de etapa y no disputará la general. Este año el Tour tendrá 9 llegadas en llano y posibilidad de sprint, principal característica del argentino.

No la tendrá fácil. El británico Mark Cavendish, el mejor velocista del mundo, buscará seguir sumando triunfos de etapa, lleva 20 desde 2008 y tiene solo 27 años. Sin embargo, sostuvo que su objetivo este año serán los Juegos Olímpicos, por lo que tal vez se guarde para disputar el oro el 28 de julio en Londres y no llegue a París.

Otros de los velocistas que habrá que seguir con atención es el campeón australiano Matt Goss y su compatriota Mark Rensaw el alemán Andre Greipel, el italiano Alessandro Petacchi, el norteamericano Tyler Farrar, el eslovaco Peter Sagan, y por que no el español tres veces campeón del mundo Oscar Freire.

Para las opciones de Haedo será clave poder evitar caídas en los kilómetros finales, no quedar encajonado y encontrar la rueda buena en los metros finales.

Los candidatos
Con 35 años Cadel Evans vuelve a ser el favorito, incluso más que el año pasado. La baja de Andy Schleck por fractura de cadera, con Alberto Contador suspendido, y Thomas Voeckler arrastrando una lesión en la rodilla, le quitó rivales del camino. A su vez, Frank Schleck aseguró que no estará en su mejor forma.

El máximo adversario este año parece ser el británico Bradly Wiggins. Fuerte en la crono y en subida irá en busca de su primer triunfo. Un escalón más abajo se podría poner a Vincenzo Niballi, que tendrá a todo el Liquigas, con Ivan Basso, trabajando para él.

Habrá que ver qué pueda hacer el ganador del Giro de Italia, Ryder Hesjedal, el campeón olímpico Samuel Sanchez y Pierre Roland, una de las sorpresas del año pasado. En tanto que el rusa Denis Menchov no ha mostrado mucho durante esta temporada pero no habría que descartarlo.

COMO SEGUIR EL TOUR 2012
Todos los días, video en vivo,  resumen con lo mejor de la jornada, fotos y resultados al instante.
Por TV, para seguir el Tour, ESPN realizará transmisión en vivo por ESPN 3 y ESPNHD, de 10:30 a 12:30. Los usuarios de Fibertel, tendrán acceso a ESPN Play, y lo podrán ver online. ESPN lo pasará la primera semana en diferido según cada día y un resumen de 19:30 a 20hs. Para ver el cronograma de horarios argentina, ingresar a este link

LO MEJOR DEL TOUR 2011
Radiografía de Cadel Evans
Video: Lo mejor del 2011
Las mejores fotos

 Por: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

VIDEO: Ruta 2012

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend