Atletismo, Destacados, Noticias

Historico: Pistorius estará en Londres

 Sin duda que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán inolvidables. La pista del estadio olímpico tendrá compitiendo al sudafricano Oscar Pistorius, seleccionado hoy por su país, para la posta 4×400 y se convertirá en el primer corredor con una doble amputación que competirá en los Juegos Olímpicos.

El viernes pasado, Pistorius había fracasado en su intento de clasificarse en individuales tras terminar segundo en los 400 metros del campeonato africano de Benín, con un crono de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos en esa distancia es de 45.30. Cabe destacar que Oscar había conseguido la marca requerida en marzo, pero su federación le exigió que la repitiera en los selectivos.

Mucho se habló y la presión cayó sobrela Federación Sudafricana. Pero finalmente hoy se confirmó que se presentará un equipo integrado por Pistorius, Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager. En total serán 112 atletas los que integrarán la delegación de ese país.
Apodado ‘Blade Runner’ o ‘El hombre más rápido sin piernas’, Pistorius formó parte del relevo sudafricano de los 4x400m que logró la medalla de plata en el Mundial de 2011 en Corea del Sur, a pesar de que no corrió en la final, pero sí en las series de clasificación hasta la final.

Fue el primer atleta discapacitado en participar en un Campeonato del Mundo de atletismo.

Pistorius usa piernas artificiales de fibra de carbono y fue aceptado para correr con las mismas a partir de 2008, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) desechó un amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señalando que esas piernas artificiales le daban una ventaja injusta.

Amputado de las dos piernas cuando tenía 11 meses como consecuencia de una malformación congénita, Pistorius, de 25 años, tenía como gran sueño participar en unos Juegos Olímpicos.

Acostumbrado a superar las reticencias y los problemas a lo largo de su carrera, Pistorius ha demostrado ya en numerosas ocasiones que no es de esas personas que se rinden fácilmente.

Acudió a los tribunales cuando fue necesario para defender su derecho a participar en pruebas que no sean paralímpicas, sino abiertas a todos los atletas, lo que logró a través de la medida del TAS.

Para Pekín-2008, el sudafricano no había logrado el boleto olímpico.

Pistorius también competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres (del 29 de agosto al 9 de septiembre), donde será sin duda una de las estrellas de la cita.

“Es un gran objetivo porque defenderé mis tres títulos (100 m,200 m y400 m) y tomaré parte del equipo sudafricano que intentará el récord del mundo del relevo 4×100 m”, subrayó.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend