Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Haedo finaliza 5° en otra victoria de Sagan

Muchos esperaban una etapa tranquila con emoción en los últimos kilómetros, pero a 24 kilómetros de la meta, una caída masiva que involucró a más de 50 ciclistas, cambió todo.

No quedó claro qué provocó el desparramo, pero si dejó serías consecuencias para varios de los favoritos en la disputa de una victoria en este Tour. Los que peor la llevaron fueron Frank Schleck (Radioshak), Alejandro Valverde (Movistar), Michele Scarponi (Lampre) y Rider Hesjedal (Garmin).

Los europeos perdieron más de 2 minutos en la meta, mientras que el ganador del Giro de Italia lo hizo a más de 13, impidiendo así cualquier posibilidad de concretar el doblete, Giro Tour que no se da desde 1998.

Tras el incidente, se van filtrando los favoritos a la victoria del 99° Tour de Francia. Cadel Evans (BMC) y Bradly Wiggins (Sky) pudieron evitar los problemas una vez más. El lunes, en la crono, se podrá tener una referencia clara de cómo están.

Haedo otra vez protagonista
El final otra vez fue en sprint. Tras el tercer puesto de ayer, y con varios candidatos malheridos, el argentino Juan José Haedo tenía abiertas las posibilidades de pelear por una victoria.

La fuga del día, con David Zabriskie (Garmin-Sharp), Davide Malacarne (Europcar), Romain Zingle (Cofidis) y Karsten Kroon (Saxo Bank-Tinkoff Bank) fue conectada en el último kilómetro.

El argentino Haedo se posicionó en la rueda de Alessandro Petacchi (Lampre) mientras que Peter Sagan (Liquigas), Andre Greipel (Lotto) y Matt Goss (Orica GreenEdge) los precedían.

En el momento de máxima tención, a menos de 200m de la meta, Marco Marcato (Vacansoleil-DCM), que estaba delante de Haedo, cortó cadena y obligó al argentino a realizar un cambio de trayectoria y perder algunos segundos que le costaron llegar a la definición mano a mano. De todos modos finalizó en un meritorio quinto lugar.

Por su parte Peter Sagan (Liquigas) sumó su tercera victoria en seis etapas tras vencer en el tramo de 207 km que unió Épernay con Metz. Así se mantiene como líder de la regularidad. El británico Mark Cavendish, afectado por la caída, quedó retrasado y sus posibilidades de llegar a Paris se recortan. Su objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la prueba de ruta se realiza solo una semana después de finalizado el Tour.

Mañana será una etapa con las primeras subidas, propicia para la fuga.

FOTOS

.

VIDEO RESUMEN

Resultado etapa 6
1  Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale  4:37:00
2  André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team
3  Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
4  Kenny Robert Van Hummel (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
5  Juan José Haedo (Arg) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank      
6  Greg Henderson (NZl) Lotto Belisol Team
7  Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
8  Luca Paolini (Ita) Katusha Team
9  Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge Cycling Team
10  Brett Lancaster (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team  0:00:04

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend