Noticias, Triatlón

Geny subcampeón Panamericano

Así como los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 marcaron el inicio del camino para la llegada del triatlon a los Juegos Olímpicos, en Edmonton, Canadá, el Paratriatlón comenzó su camino rumbo a su debut en Río 2016.

En marco de una nueva etapa de la World Cup, que se disputa mañana, se llevó a cabo el primer Campeonato Panamericano de Paratriatlón. En total fueron 24 participantes que representaron a tres países y en la categoría Tri 2 el argentino Juan Manuel Geny se colocó en el segundo puesto detrás del canadiense Gran Darby.

La prueba se disputó en distancia sprint de 750 metros de natación,20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo.

El Paratriatlón tendrá su circuito panamericano a partir de 2013, aunque ya se viene disputando el título mundial desde hace varios años.

En argentina, Juan Manuel Geny es referente e impulsor de la actividad. Desde 2011, el triatlón de La Paz tiene categoría especial de paratriatlon, que son seis en total, según discapacidad.

También hay que nombrar a Leandro Roman, pionero en el paratriatlon, único argentino en completar el Ironman de Hawai en 1996, y que integra el salón de la fama de dicha competencia.

Panamericano duatlón Junior
También en Edmonton, mañana se disputará el Campeonato Panamericano de duatlón Junior, allí estarán compitiendo Lautaro Díaz, Flavio Morandini y Cristian Liurgo entre los hombres y en damas lo harán Camila Calo y Noelia Gaido.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend