Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Wiggins se viste de amarillo

El show debe continuar. El Tour de Francia no da respiro y no aguarda por los caídos. Tras el desparramo de ayer, a 24 kilómetrosde la meta, 12 corredores no tomaron la salida hoy en Tomblaine.

Claviculas rotas, rodillas inflamadas, caderas desplazadas, raspones por todos lados y hasta un pulmón perforado para Oscar Freire (KAT), dejaron a Txurruka (EUS), Hesjedal (GRS), Hunter (GRS), Dupont (ALM), Wynants (RAB), Erviti (MOV) y Gutierrez (MOV) fuera de competencia. El tendal que dejó la 6° jornada iguala lo ocurrido en 1998, cuando se inició la séptima jornada con 12 corredores menos.

Los sobrevivientes partieron una nueva jornada de competencia, la primera con final en alto. Desde el inicio se concretó una fuga con siete ciclistas Cyril Gautier (Europcar), Christophe Riblon (AG2R), Luis Leon Sanchez (Rabobank), Chris Anker Sorensen (Saxo Bank-Tinkoff Bank), Dmitriy Fofonov (Astana), Martin Velits (Omega Pharma-QuickStep) y Michael Albasini (Orica-GreenEdge). Llegaron a tener hasta unos cinco minutos, pero el pelotón controló y los conectó a poco del final.

Acción en el final
Tras algunos sube y baja, los favoritos llegaron a la definición. La rampa final era de 5,6 kilómetros con una pendiente media del 8%, y a 300 metros del final, un tobogán de 22%.

Otra vez mala suerte para Alejandro Valverde (Movistar), ayer la caída y hoy un pinchazo lo obligó a perder contacto con el grupo y relegar más tiempo sobre los favoritos.

El grupo se redujo en el último kilómetro a Cadel Evans (BMC), Bradley Wiggins (Sky) Vincenzo Nibali (Liquigas) Christopher Froome (Sky), Rein Taaramae (Cofidis).

Fue el defensor del título el que atacó y fue a buscar el triunfo de etapa. Tomó la iniciativa y todos lo siguieron. Las piernas de Froome tenían más resto y pudo hacer una pequeña diferencia para quedarse con el triunfo.

El nuevo líder de la general es Bradly Wiggins con Evans detrás a solo 10 segundos. Aún quedan dos semanas de competencia y esta más claro que el Tour se definirá entre ellos.

Por su parte, eEl argentino Juan Jose Haedocruzó la meta en el puesto 151 a 14m21s del ganador tras 200km en
La Planche des Belles Filles. Ahora esta 118 en la general a 25m41s del lider, tras finalizar quinto ayer y tercero en la quinta etapa.

FOTOS

.

VIDEO

Resultados etapa 7

[table “405” not found /]

General

[table “406” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend