Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

El más chico corrió como un grande

El más joven del Tour con 22 años y tres meses, Thibaut Pinot (FDJ) corrió como el más experto de todo el pelotón para quedarse con la octava etapa que unió Belfort con Porrentruy tras157,5 kilómetrosde recorrido.

El terreno era ideal para concretar una fuga y el francés estuvo entre el grupo que hizo el mayor esfuerzo. Tras la última trepada, el Cote de Saulcy, Pinot alcanzó a Fredrik Kessiakoff (Astana) quien hizo el mayor desgaste del día.

A 10 kilómetrosde la meta, y cuando estaban a punto de ser conectados por los favoritos, Pinot contraatacó y se fue en solitario hasta la meta.

En el grupo de favoritos Vincenzo Nibali intentó en la bajada del Cote de Saulcy, pero no pudo hacer daño. Y sobre el final fue Cadel Evans el que volvió a mostrarse agresivo y poder reducir la diferencia de 10 segundos que lo separa con el líder de la general Bradly Wiggins (Sky), aunque no tuvo éxito.

Para mañana vendrá el primer examen mano a mano en la contra reloj de 41,5 kilómetros y algunas rampas de consideración.

Dura baja
Sin duda que la noticia de la jornada fue el abandono del español Samuel Sanchez (Eus). A 100 kilómetrosde la meta, una fuerte caída en la que también se vio involucrado Alejandro Valverde (Mov). El incidente le provocó la factura de clavícula izquierda y de la mano derecha. Las heridas lo marginarán de los Juegos Olímpicos de Londres donde aspiraba defender el oro conseguido en Beijing.

FOTOS

Resultados etapa 8
[table “409” not found /]

GENERAL
[table “410” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend