Atletismo, Noticias

Atletismo: Mundial Junior en Barcelona


La calurosa mañana de Barcelona recibió la primera jornada de competencia del 14° Campeonato Mundial de atletismo Junior.

Allí, el atleta más destacado de la delegación argentina fue Federico Bruno. Que logró un tiempo de 3m44s81 para meterse en la final con la octava mejor marca. La prueba de Bruno fue fantástica, encabezo el pelotón desde el inicio para evitar cualquier sorpresa y finalizó quinto en la serie.

En la prueba de 3000m con obstáculos Belen Casetta no pudo pasar a la final. Pese a que realizó una gran carrera, su tiempo de 10m33s84 no alcanzo. En la otra serie lo hizo Carolina Lozano 11m10s51. “Compitió bien y agarro a rivales de mayor nivel que ella, pero la humedad y la temperatura no la ayudaron, es menor y su desafío será el sudamericano Sub18”, sostuvo su entrenador Daniel Diaz.

Compitio bien y agarro a rivales de mayor nivel que ella, pero la humedad y la temperatura no le ayudaron , es menor y su desafio sera el sudamericano sub 18.

Otros resultados fueron: Ignacio Solito (Disco) 53,41m 10° y Facundo Andrada (110m c/v) 14s38 44°.

Mañana se realizará la final de los 1500m y competirá Braian Toledo, su máximo rival será el triniteño Keshorn Walcott, que viene de registrar 82,83m en el campeonato centroamericano. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara se enfrentaron y el triunfo fue para el argentino.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend