Destacados, Noticias, Triatlón, Videos

Palpitando el triatlon de Londres

Largada de la World Cup de Londres el año pasado.

 Ya se viven los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el triatlón es una de las pruebas más esperadas en el cronograma.

Con tres presencias olímpicas, Sydney, Atenas y Beijing, la prueba es una de las más espectaculares de ver, sobre todo, porque muestra el paisaje natural de la ciudad anfitriona y es gratuita para el público.

En Londres no será la excepción y las localidades disponibles para el sector frente al parque cerrado, fueron de las primeras que se completaron.

Hoy se conoció la lista definitiva de participantes y los números de las competencias de damas, se disputarán el 4 de agosto, y la de caballeros se realizará el 7. Allí el argentino Gonzalo Tellechea estará utilizando el número 49.

Pensando en Río 2016
Algunos especulan con que para los próximos juegos se modifique el formato de competencia o incluso se puedan agregar otras alternativas. Con ese objetivola Federación Internacional viene trabajando.

Este fin de semana en Tiszaujvaros, Hungría, donde el argentino Gonzalo Tellechea fue 12, se realizará por primera vez una competencia con sistema de clasificación. ¿De que se trata? Serán tres pruebas sprint el sábado donde los primeros mejores clasificados pasarán a la final del domingo.

Otro de los formatos que se vienen realizando son los triatlón por postas de cuatro integrantes, todos del mismo sexo o mixto, como ocurrió en los Juegos Olímpicos dela Juventud. Cada integrante tiene que realizar una prueba completa super sprint y el que completa el recorrido en menor tiempo resulta ganador.

Estos cambios de formato intentan hacer las competencias más emocionantes y atractivas para la televisión. Aunque la distancia olímpica resulté emocionante, las dos horas que dura, resulta un tanto compleja para la televisación en directo.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

VIDEO

[table “412” not found /]

[table “413” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend