Deportología, Destacados, Entrenamiento

Nibali y su radiografía en el Tour

El Tiburó Vincenzo Nibali fue uno de los más combativos en el grupo de favoritos en la exigente estapa 11, que tuvo dos puertos de montaña fuera de categoría.

Para muchos fue una etapa clave de la competencia donde el italiano finalizó en el quinto lugar tras 4h45m y subió al tercer escalón de la general.

PRIMER PUERTO DE MONTAÑA
Col dela Madeleina, fue el primer paso que alcanzó los 1500m de altitud. El tiempo para llegar a la cima para Nibali fue de una hora y la potencia promedio de 322 watts. Su cadencia promedio fue buena, 88rpm a un promedio de velocidad de 22km/h. El consumo para los24 kilómetrosfue de 1000 calorías.

SEGUNDO PUERTO DE MONTAÑA
Col dela Croix, apenas10 kilómetrosdespués. Otra hora de exigente ascenso a 333 watts de promedio para Nibali. La cadencia promedio fue de 84 rpm para los23 kilómetrosy otras 1000 calorías.

TERCER PUERTO DE MONTAÑA
La batalla final fue de20 kilómetros. Implicaron otros 45 minutos de exigencia máxima a 360 watts de promedio. La cadencia promedio se mantuvo en 88 rpm. Nibali intentó un ataque en los últimos10 kilómetrosque le llevó aplicar la potencia máxima de 1113 watts.

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend