Ciclismo, Noticias

Frank Schleck da positivo en un control antidopaje

Vanía mal y terminó peor el Tour de Francia para el luxemburgés Frank Schleck. Según informóla Unión Internacional de Ciclismo (UCI) el líder del equipo Radioshak dio positivo en un control antidopaje realizado el 14 de julio.

La sustancia encontrada sería un diurético, llamado Xipamide. El reglamento Antidopaje dela UCI no prevé una suspensión provisional, dada la naturaleza de la sustancia, que es una sustancia específica, pero para afrontar su defensa, el mayor de los hermanos deja la competencia, según lo confirmó su propio equipo.

“Niego categóricamente tomar cualquier sustancia prohibida. No tengo ninguna explicación para elr esultado de la prueba, por lo que insisto en efectuar un control de la muestra B, que es mi derecho”, dijo Schleck en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El control fue estuvo a cargo del laboratorio acreditado de Châtenay-Malabry, Francia.

“El Xipamide no es un producto que está presente en cualquiera de los medicamentos que suministran los médicos del equipo. Por lo tanto, el equipo no es capaz de explicar los resultados adversos en este momento”, sostuvo el comunicado oficial del Radioshak. Cabe mencionar que el equipo tendría una deuda que rondaría el medio millon de Euros con los hermanos Schleck.

Según declaraciones al diario francés Le Parisiene, Andy defendió a su hermano y dijo que “Por mi vida y la de mi familia, estoy seguro que Frank no tomó nada”

Tras conocerse que la muestra B también dio positivo, Frank se enfrenta a una sanción de, al menos, 2 años. La defensa del luxemburgés apuntará a la contaminación de un producto nutricional. La reducción de su pena quedará en manos de una corte arbitral.

En el momento de conocerse el positivo durante el Tour, Frank Schleck, de 32 años, marchaba 12° en la clasificación general a 9m45s del líder.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend