Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Wiggins más cerca del triunfo

En el primer día en los Pirineos Bradly Wiggins aguantó los ataques de Vincenzo Nibali y se mantiene de líder en el Tour de Francia. Cadel Evans tiró la toalla y perdió todas las posibilidades de pelear por un lugar en el podio. Otro triunfo para Thomas Voeckler.

Otro día de ataques y la movida del frances Voeckler para tomar la mayor cantidad de puntos de montaña en juego y ser el nuevo líder en esta clasificación.

En la pelea por la general, problemas estomacales afectaron a Cadel Evans, del que se esperaba algo en la jornada de hoy. Pero en el segundo puerto de montaña, el Col d’Aspin, quedó descolgado, logró reagruparse, pero en el ascenso final, de 9,5km, el Col de Peyresourde, perdió rueda otra vez y en la meta fueron más de cuatro minutos y todas sus posibilidades de pelear por un lugar en el podio.

En tanto que Nibali volvió a mostrar la cara y ser el que más busca quebrar a Wiggins. Pero apenas pudo poner en aprietos por un momento al británico que otra vez estuvo bien secundado por Chris Froome.

Cada vez quedan menos kilómetros y las posibilidades de Nibali para soñar con un triunfo se acortan. Mañana tendrá una nueva oportunidad en otra jornada de montaña, esta vez con final en alto. Pero todo indica que este Tour esta sentenciado.

VIDEO

Etapa 16
1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 5:35:02
2 Chris Anker Sörensen (Den) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank 0:01:40
3 Gorka Izaguirre Insausti (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:03:22
4 Alexandr Vinokourov (Kaz) Astana Pro Team 0:03:22
5 Brice Feillu (Fra) Saur – Sojasun 0:03:58
6 Jens Voigt (Ger) RadioShack-Nissan 0:04:18
7 Daniel Martin (Irl) Garmin – Sharp 0:06:08
8 Simone Stortoni (Ita) Lampre – ISD 0:06:08
9 Giampaolo Caruso (Ita) Katusha Team 0:06:08
10 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:06:11

GENERAL

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend