Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados, Videos

Wiggins sentencia el Tour gracias a Froome

El británico Bradly Wiggins recibió toda la ayuda de su compañero de equipo Chris Froome que respetó al máximo su rol. El italiano Vincenzo Nibali cedió en el final y perdió 18 segundos. Triunfo de etapa para el español Alejandro Valverde. Resultados, fotos y resumen de la 17 etapa del Tour de Francia

Al fin se le dio a Alejandro Valverder. El español ha tenido mala fortuna a lo largo de este Tour, caídas, pinchaduras y explosiones lo dejaron fuera de la lucha por un mejor en la clasificación general. Pero no ha dejado de luchar y hoy tuvo su premio tras coronar el triunfo en la 17° etapa tras 143 kilómetros de montaña por los Pirineos.

Encontró la fuga del día, y en el momento justo, pudo atacar para ir en solitario al asenso final. Apenas 19 segundos lo separaron de Chris Froome, que se tuvo que detener para esperar a su líder Bradly Wiggins. Sin duda que mucho le tendrá que agradecer el británico a su compañero de fila a la hora de festejar el triunfo en este Tour que parece totalmente asegurado.

Que se puede decir de Vicenzo Nibali, que lo ha intentado por todos los medios pero su equipo, el Liquigas, no estuvo en los momentos definitorios y llegaron hasta la puerta. En el final cedió ante el poderoso Froome y Wiggins, que se soldó a su rueda.

Al igual que ayer Cadel Evans perdió sobre el grupo de lo favoritos y apenas se sostiene entre los 10 de la general, poco para el defensor del título.

En tanto que el argentino Juan Jose Haedo se mantiene en carrera y sobrevive a las montañas. Si el pelotón no deja ninguna fuga mañana, tal vez tenga una oportunidad para disputar el sprint. Sino, solo quedará la jornada final en Paris. El sábado tendremos otra larga crono que solo servirá para saber como quedará la clasificación final, pero no se esperan grandes cambios.

No estamos viendo uno de los Tours más emocionantes, lo más picante lo propuso Nibali. Para Wiggins las largas cronos se ajustaron a sus condiciones y el Sky tuvo en Froome al mejor ladero para sostener el amarillo.

.

VIDEO

ETAPA 17
1 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling
4 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team
6 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
8 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
9 Christopher Horner (USA) RadioShack-Nissan
10 Daniel Martin (Irl) Garmin – Sharp

GENERAL
1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 78:28:02
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:41
4 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:05:53
5 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:08:30

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend