Noticias, Triatlón

Susto para la familia Galíndez

Momentos de escalofrío vivió la familia Galíndez el pasado sábado. Mientras entrenaba con su bicicleta, Thomas, el hijo mayor del multiple campeón de triatlón Oscar Galíndez, fue atropellado por un auto en las rutas de córdoba mientras realizaba un entrenamiento de ciclismo. Así lo vivió.

Ayer mi hijo Thomas fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en su bicicleta en la zona  urbana del vertedero de Embalse…en primer lugar, y por supuesto lo principal, es que gracias Dios, él está bien y en período de recuperación.

Thomas había salido a entrenar con su amigo Julian Soldevila, tenía en la planilla unos 80/90km. Como nunca antes yo decido salir para realizar mi rutina de entrenamiento media hora antes ya que debía cumplir con algo más de 100 km.

El vehiculo que atropello a Thomas. Esta radicado en Río Tercero.

Con síntomas todavía evidentes de la fuerte indisposición por la que pasé esta semana con fiebre de 38.5°, producto de un virus, yo no veía la hora de llegar en casa… Al pasar por la zona urbana del vertedero de Embalse, el tránsito estaba detenido por accidente de tránsito.

En ese instante veo una bici en el suelo al lado de un auto VW Gol color bordo con el parabrisas roto…que lo pa@#! pienso, ¡es un ciclista! Diminuyo la velocidad… detengo mi mirada en la bici y noto que tiene un manubrio de triatlón…. La respiración se me aceleró, un poco más adelante un ciclista tendido en el suelo recibiendo auxilio…. cuando hago un metro más me doy cuenta que era mi hijo Thomas el ciclista accidentado…por Dios que desesperación!! …..

Doy un salto de mi bici y me acerco….por suerte, mucha suerte, él estaba lúcido pero algo confundido, me preguntaba que le había pasado, le pregunto ¿que día es hoy? Me dice: no se. Le doy la mano y le digo que se tranquilice, pero en verdad era yo el que intentaba tranquilizarse…

Llegan otros ciclistas que amablemente brindan su apoyo, se suman a ellos más gente curiosa, seguramente algunos de estos últimos aprovecho la oportunidad para llevarse de “regalo” el Garmin 405 que Thomas tenia en su puño y que voló al momento del impacto.

Pero en ese momento de tensión y en cuanto una medica de Buenos Aires que estaba allí de casualidad paseando, le tomaba con sus manos el cuello, lo que me importaba es que llegara la ambulancia para poder trasladarlo a un hospital…

Thomas, momentos después del accidente. Esta fuera de peligro.

Pregunto en voz alta quién lo había chocado… pero el silencio se hizo dueño del lugar, en cuanto un agente policial me pedía que me tranquilizara diciendo con tono de agente de la ley… Sr. tranquilicese!! Le digo ¡¡usted no tiene idea que soy el padre!!

Al fin después de varios y eternos minutos llega la ambulancia, el amigo ciclista Esquivel se ofrece para cuidar las bicis y el resto del equipamiento y al fin partimos hacia el hospital.

Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que ayer brindaron su apoyo, especialmente a su compañero de entrenamiento Julian Pupi Soldevila quien llamó a bomberos y la ambulancia para trasladarlo a un hospital, a la doctora que estaba de paseo por las sierras y participó de los primeros auxilios, a los amigos Esquivel y Dany Pobor quienes rescataron las bicicletas de Thomas y mía, a los policías y por supuesto todo el equipo médico del hospital de la localidad de Santa Rosa quienes lo atendieron muy bien.

Thomas mi hijo, triatleta, ciclista fue embestido de frente por un vehículo cuando entrenaba con su bici en una zona de alto riesgo de accidentes precisamente en una curva de baja velocidad.

Recién hoy pudimos saber la identidad de la persona que lo atropello, más allá y gracias a Dios, que Thomas no tenga más que algunas escoriaciones, unos cuantos puntos en la pierna y la bici quebrada en varias partes, apurare el caso si fuera necesario en la justicia, ya que por siempre los ciclistas debemos continuar con la lucha de:

RESPETE AL CICLISTA!!

Los ciclistas mas que otras personas estamos en las manos de Dios cuando salimos a entrenar, por favor NO conduzcan sus bicicletas con la cultura irresponsable de muchos automovilistas,  tomen todos los recaudos necesarios para diminuir la posibilidad de accidente.

Gracias a todos, les dejo un fuerte abrazo y que Dios nos acompañe!

 OG | Oscar Galindez
NEW WEB PAGE
www.oscargalindez.com

 

 

 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend