Ciclismo, Destacados, Noticias

Richeze listo para el debut

El Atómico Maxi Richeze explotará sus condiciones para la prueba de ruta el próximo sábado desde bien temprano, largarán a las 6 de la mañana hora argentina.

La competencia tendrá un total de 250 kilómetros de recorrido en un circuito que tendrán que completar en 9 oportunidades. No tiene grandes dificultades, pero un puerto de tercera categoría, Box Hill con una pendiente del 6% será para tener en cuenta. La transición de una ruta amplia a una más estrecha será para tener en cuenta y muchos intentarán un ataque en este sector. Clave estar en la cabeza del grupo. También la bajada es peligrosa, estrecha y con curvas.

Será clave la experiencia y cómo lea la competencia Richeze. Correrá solo, sin compañeros de equipo, y estará prohibida la utilización de radios, para recibir información de lo que suceda en la ruta.

Todo apunta para que se dispute una final en sprint y Mark Cavendish (GBR) es nombre puesto. Pero no habrá que descartar a Andre Greipel (Ale) Peter Sagan (Esl), Matt Goss (Aus). Entre los que se pueden sumar son Maurilo Fisher (Bra), José Joaquin Rojas (España), Rigoberto Uran (Col), Edvald Boasson Hagen (Nor). Sin duda que Fabian Cancellara (Sui), Tom Boonen (Bel), Philippe Gilbert, (Bel) Sylvain Chavanel (Fran) son nombres para tener en cuenta, tanto para un sprint masivo como para una definición reducida, donde sus posibilidades aumentaran.

Al ser una prueba larga, estilo clásica, habrá que estar atentos a las fugas, los equipos más numerosos como el italiano, el español el colombiano, el suizo, no querrán enfrentarse a Cavendish e irán a buscar un ritmo fuerte para desgastar el pelotón y hacer la selección.

De los escenarios más favorables para el argentino Richeze, el que mejor se ajusta a sus condiciones es el del sprint masivo. La clave será encontrar la mejor rueda en los metros finales.

Siempre habrá que estar atentos a las caídas, sobre todo en los primeros kilómetros de competencia y en el final. El circuito tiene sectores donde la ruta es muy estrecha. También se espera un clima adverso, otro de los factores que puede influir dado que hay muchos sectores de curvas y rotondas sobre el final del recorrido.

La previa
Maxi Richeze tuvo una gran actuación en la pasada Vuelta de Venezuela, donde se llevó tres victorias de etapa sobre 10 que tuvo la prueba. La última, en condiciones muy similares a las que enfrentará en Londres. De allí partió rumbo a Italia, su lugar de residencia, para la puesta a punto final. Estará llegando a la Villa Olímpica la tarde del 26, y un día más tarde tendrá la posibilidad de realizar un reconocimiento detallado del circuito. También estará compitiendo el 1° en la contra reloj, pero sus características no se ajustan a este tipo de pruebas. Argentina solo tenía una plaza para ambas competencias que tenía que realizar el mismo atleta, un cambio respecto a Beijing.

COBERTURA TRIAMAX
El sábado estaremos realizando una cobertura especial de la prueba de ruta con todos los detalles.

VER TAMBIÉN
La previa del triatlón
Barzola: Camino a los 42k de Londres 

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

LISTA DE PARTICIPANTES
[table “419” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend