Coberturas, Destacados, Natación, Noticias

Entre Phelps y Lotche esta ella

Las megas estrellas de la natación, Michael Phelps y Ryan Lochte ultiman detalles en su preparación para debutar el sábado en el inicio de las competencias de natación de Londres 2012.

Pero parece que el duelo quedó en un segundo plano para Lochte, de 27 años, al que se lo involucra con la nadadora australiana Blair Evans, de 21, que estará compitiendo en los 400m combinados, igual que Georgina Bardach.

En la sesión de entrenamientos del miércoles, ambos nadadores se cruzaron en la piscina. Los testigos aseguran que sobraron las miradas y los saludos. A punto que ambos se marcharon juntos a la Villa Olímpica. “Solo somos amigos y me sentí muy contento de verla después de mucho tiempo”, aseguró Ryan.

¿Cómo habrá terminado el encuentro? Por las dudas, la organización los cuida. En total se repartieron 150 mil preservativos.

En busca de más gloria
En sus últimos Juegos Olímpicos, Michael Phelps se presentó ante la prensa en la tarde de Londres y aseguró que “vine aquí a nadar lo más fuerte que pueda” y le restó importancia a lo que hagan los demás.

También confirmó que estará en la prueba de 400m combinados, una de las dudas que existían. “Tuve muy buenas marcas en los entrenamientos. Hemos realizado algunos cambios y espero ver los resultados”, sostuvo el Tiburón de Baltimore que viene de ganar ocho medallas en Beijing.

Al mismo tiempo Phelps se encargó en mencionar que el proceso entre los juegos fue mucho más relajado aunque no menos intenso y predijo “les puedo asegurar que tendré que sufrir mucho más que hace cuatro años”

En la disputa
Uno que buscará revancha en Londres en los 100m mariposa es el serbio Milorad Cavic. A poco de iniciar las competencias reflejó via twitter como la esta pasando en la previa. “En la villa olímpica suena música hasta medianoche como si estuviéramos en Ibiza. A veces me pregunto qué hacemos aquí”.

Los argentinos
Tres de los cuatro argentinos clasificados entrarán en competencia en la primera jornada. Juan Martín Pereyra lo hará en los 400m libres, Geogina Bardach en los 400 combinados. Para ambos son sus terceros Juegos Olímpicos y apuntan a mejorar sus marcas personales. En tanto Federico Gravich correrá en los 100m espalda en su debut olímpico.

La cordobesa Cecilia Biagioli lo hará en los 800m libres el lunes de 2 agosto, mientras que la prueba de aguas abiertas de 10k, donde tiene más posibilidades, será el 9. Estos serán los terceros juegos para Cecilia que llegará tras una preparación en la altura de Sierra Nevada, España, donde también estuvo el resto del equipo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend