Destacados, Especiales

La carta de Perón a los atletas de Londres 1948

La carta enviada del presidente argentino Juan Domingo Perón a los atletas que disputaron los juegos de Londres 1968. Para no dejar de leer.

Amigo deportista:

                                   Como usted he sido joven y he sido deportista, por eso puedo escribirle como compañero y como argentino.

                                   Defender los sagrados colores de nuestra bandera en una justa deportiva presupone el mismo honor y el mismo sacrificio que hacerlo en cualquier otra ocasión. A la Patria se la defiende de una sola manera: con toda el alma, con toda la vida.

                                   Recuerde compañero que en esa defensa usted es la síntesis de todo un pueblo. Es la expresión del poder físico y espiritual de ese pueblo y de su raza. En usted estarán puestos los ojos y el corazón de todos los argentinos y de usted depende su alegría, su satisfacción o su tristeza.

                                   En los deportes, como en todas las cosas de la vida, se vence con la cabeza, se llega con el corazón y se llega aún más allá con la voluntad tenaz e inflexible de vencer. El cuerpo y su entrenamiento hacen el resto.

                                   Recuerde también que con el prestigio argentino defendemos el honor común que es nuestro sagrado patrimonio. El nos obliga a vencer, pero vencer también es a veces perder. En ambos casos honra.

                                   Pongan su fé en el éxito, persevere en prepararse, llame hasta la última reserva de voluntad para ponerla en la prueba y espere confiado en la suerte que le auguro y no ha de faltarle si se ha preparado bien física y espiritualmente para luchar.

                                   Un gran abrazo, Juan Domingo Perón

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend