Coberturas, Destacados, Natación, Noticias

Phelps sin podio y Oro para Lochte

Ryan Lochte se llevó con autoridad los 400m combinados y su triunfo combró mayor magnitud luego de que su compatriota, Michael Phelps quedará fuera del podio superado por el brasilero Thiago Pereyra y el japones Kosuke Hgino de tan solo 17 años.

Esta es la primera vez desde Sydney 2000 que Phelps queda fuera de un podio olímpico, y la bronca multiple campeón de Beijing se hizo escuchar. “La segunda mitad de la carrera fue desastrosa. Ellos fueron mejor que yo y por eso están en el podio”, sostuvo el norteamericano que había clasificado a la final con el peor tiempo.

Por su parte, Lochte se mostró exultante y disparó “estoy listo para incendiar estos Juegos Olímpicos”. Llega a la competencia como el mejor nadador de los últimos dos años.

Chau record
La china Shiwen Ye pulverizó el record mundial de los 400m combinados con un remate impotente. La nueva marca de la nadadora de solo 16 años quedó estampada en 4m28s43, un segundo menos que la plusmarca de Stephanie Rice.

También hubo records olímpicos y llegaron en la semifinal de los 100m pechos, a cargo del sudafricano Camero Van Der Burgh con 58.83 y en la posta 4×100 libre femenina, en la que Australia se llevó el oro con 3m33s15. La plata fue para China y el bronce para Estados Unidos, donde Natalie Coughlin sumó su 13° medalla olímpica.

Otra de las medallas del primer día de competencia fue para otro chino, Yan Sun, que se coronó en los 400m libres con un registro de 3m40s14 apenas 7/100 del record mundial del alemán Paul Bierderman, fuera de la final con el 12° tiempo.

Ver también
Cronograma competencias y participación argentina 

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend