Fotos, Natación, Noticias

Sorpresas en el inicio de la natación

El norteamericano Michael Phelps pasó son susto a la final de los 400m combinados. Apenas fueron siete centésimas las que lo separó del checo Lazlo Cseh, al que superó en la serie que ganó con un tiempo de 4m13s33/100.

Luego fue el turno de su compatriota Ryan Lochte, que no tuvo problemas en controlar el ritmo aunque finalizó segundo en la serie con 4m12s35. El mejor tiempo para la final, que se disputará esta tarde (15:30 de argentina) fue para el japones Kosuke Hagino con record asiático 4m10s01.

Otra de las sorpresas de las eliminatorias matinales fue la eliminación de la final del alemán Paul Biedermann, dueño del record mundial, que apenas clasificó 12° en los 400m libres con un tiempo de 3m48s50. El mejor registro fue para el chino Yang Sun con 3m45s0.

Los argentinos
El primero en competir fue Juan Martín Pereyra, justamente en la misma serie que lo hizo Bierdermann. El tiempo del capitalino fue de 3m56s76, 5s75 más que su tiempo de clasificación, mientras que el ganador, el canadiense Ryan Cochrane fue de 3m47s26. “Fue mi despedida de los Juegos Olímpicos. Me queda un año más de contrato con mi equipo brasilero pero busco otras metas”, sostuvo en declaraciones a ESPN tras la prueba.

Luego fue el turno de la cordobesa Georgina Bardach en la 2° serie de los 400m combinados. Su tiempo fue de 4m57s31,10s48 sobre su marca de clasificación. “Queria nadar un poco mejor. Mi balance olímpico es positivo. Logré una medalla” sostuvo luego.

Resultados Eliminatorias | 400m libres (H) | 400m combinados (M) | 400m combinados (M)

Ver también
Cronograma competencias y participación argentina 

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend