Ciclismo, Destacados, Noticias

Ciclismo: Emocionante prueba femenina

Fueron40 kilómetrosdramáticos, intensos e inolvidables de los 140 que tuvo la competencia. Para los apasionados del ciclismo, la prueba femenina de los Juegos Olímpicos será inolvidable.

Bajo una lluvia torrencial, cuando las gotas duelen, cuatro corredoras se fugaron del grupo principal y concretaron la escapada que pelearía por las medallas. La británica Lizzie Armitstead, la rusa Olga Zabelinskaya, la holandesa Marianne Vos y la norteamericana Shelley Olds sumaron 40 segundos que resultaron definitorios.

En medio de la vertiginosa corrida, Olds sufrió una pinchadura que la dejó fuera de la disputa. Las tres sobrevivientes ingresaron al centro de Londres, donde una multitud los esperaba sin importar que la lluvia no diera respiro.

En la recta final fue Vos, medallista de oro en Beijing 2008 en la prueba por puntos, atacó para coronar un triunfo cuando el pelotón asechaba. La medalla de plata fue para la local Armitstead que logró al menos una medalla que ayer se le escapó a Cavendish y compañía. Mientras que el bronce fue para la rusa.

Más ciclismo
El miercoles habrá más competencias con la prueba contra reloj individual. Uno de los nombres de peso, el autraliano Cadel Evans se bajó de la prueba, y su país tendrá a Tony Martín como carta fuerte.

Ver también
Cronograma de competencias 
Ciclismo: Medallas históricas entre los hombres 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend