Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

McCormack campeón del mundo larga distancia ITU

El australiano Chris McCormack se impuso en el Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia disputado en Vitoria Gasteiz, España y así cumplió con los pronósticos que lo ubicaban como uno de los favoritos.

La clave de la victoria estuvo en la gran remontada que realizó en atletismo, con un parcial de cuatro minutos superior al de su escolta, el local Eneko Llanos. Durante los 30 kilómetros pasó del sexto al primer lugar.

Para llegar al segundo lugar Llanos no la tuvo fácil. En el tramo de ciclismo, de 120 kilómetros, había perdido tres minutos sobre el líder de los primeros dos segmentos, el danés Emil Dalgaard. Llanos aceleró su ritmo y en la primera de las cuatro vueltas al recorrido de 7,5 kilómetros pasó a liderar.

Pero el tren verde de McCormack no tenía frenos y al iniciar la última vuelta superó al español y lo dejó sin posibilidades de repetir el título logrado en 2003.

El gran desgaste realizado en la primera parte de la competencia lo dejó sin podio a Dalgaard que fue superado por el luxemburgués, Dirk Bockel que finalizó tercero.

Entre las mujeres el podio quedó formado por la suiza Caroline Steffen, que superó a la dinamarquesa Camilla Pedersen y a la británica. La esperanza local, Virginia Berazategui se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

La prueba tuvo distancias de 4k de natación, 120 de ciclismo y 30 de atletismo y tuvo también prueba para categoría por edad.

[table “424” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend