Destacados, Natación, Noticias

Natación: Records y triunfo para Francia en la posta 4×100

El Parque Acuático de Londres tuvo su segunda jornada de competencia con una tremenda final en la posta 4×100. Todo parecía que Estados Unidos podría retener el histórico triunfo de Bejing, sobre todo que la definición estuvo en su figura Ryan Lochte.

Pero Francia, que siempre vino desde atrás, como Estados Unidos hace cuatro años, definió a su favor en los últimos25 metros. Fue Yannick Agnel que superó a Ryan Lochte, quien venía de disputar la eliminatoria de los 200m libres menos de una hora antes. El segundo puesto le permitió a Michael Phelps, que fue en la segunda posta, sumar la 17  medalla en su historial y quedar a dos de superar el record de la soviética Larissa Latynina.

La medalla de bronce quedó para el equipo ruso que dejó con las ganas a Australia

Records
La norteamericana Dana Vollmer, de 24 años, se convirtió en la primera mujer en bajar los 56 segundos en los 100m mariposa. Se llevó la medalla de oro y el record mundial con un tiempo de 55s98.

El anterior récord del mundo estaba en poder de la sueca Sarah Sjostrom (56s06) desde el mundial de Roma 2009. La medalla de plata fue a parar para la china Ying Lu 56s87, mientras que la australiana Alicia Coutts bronce con 56s94.

Otro que se llevó oro y record del mundo fue el sudafricano Cameron van der Burgh, en 100m pecho con 58s46, 12 centésimas menos que la marca del australiano Brenton Rickard desde el Mundial de 2009.

El podio lo completaron el australiano Christian Sprenger, que consiguió la medalla de plata con 58s93, mientras que el norteamericano Brendan Hansen fue bronce con 59s49 segundos.

Gravich no pudo
El argentino Federico Gravich no tuvo un buen debut olímpico y quedó eliminado en los 100m espalda tras registrar un tiempo de 56s56 en la segunda serie de la eliminatoria. “Hoy no fue uno de mis mejores dias ni lo que esperaba para estos Juegos Olímpicos, pero me quedo tranquilo que puse todo lo que tenia dentro mio para lograr mi mejor rendimiento”, sostuvo

Ver también
Cronograma competencias y participación argentina 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend