Atletismo, Destacados, Noticias

Radcliffe fuera de los Juegos Olímpicos

Gran golpe para el atletismo mundial, la británica Paula Radcliffe dueña del record mundial en maratón, anunció que no será de la partida en la prueba de los Juegos Olímpicos de Londres porque no se recuperó de una osteoartritis en la pierna izquierda.

“Es muy duro que tras las decepciones de los Juegos del 2004 y el 2008 no tenga la oportunidad de resarcirme. Estaba desesperada por ser parte de la increíble experiencia de los Juegos Olímpicos en Londres, pero no quiero estar por debajo de mi mejor nivel”, añadió sostuvo Radcliffe a través de un comunicado.

La corredora había dado algunas señales indicando que su condición física no era la mejor para los Juegos Olímpicos. En su última sesión de entrenamiento, en donde se exigió al máximo, tomó la decisión de no competir el próximo 5 de agosto.

En el comunicado Radcliffe, de 38 años, no dio señales sobre cuál será su futuro deportivo. “Ahora es el momento de descansar totalmente, de darle a mi cuerpo la posibilidad de recuperarse y analizar con calma qué se puede hacer”, dijo una de las máximas corredores de todos los tiempos.

En la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos estará compitiendo la argentina Maria Peralta.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend