Coberturas, Destacados, Fotos, Natación, Noticias

Natación: Una nena de 15 años campeona olímpica

La lituana Ruta Meilutite de apenas 15 años, respondió como una experta en la final olímpica de los 100m pecho al ataque de la multiple campeona Rebecca Soni para quedarse con la medalla de oro en tercer lugar se clasificó la japonesa Satomi Suzuki

La jovencita Meilutyte, que se entrena desde 2010 en el Plymouth College de Inglaterra, llegó a los Juegos de Londres con una mejor marca personal de 1m07s20, y lo mejoró en 1 segundo y 73 centésimas para proclamarse campeona olímpica en 1m05s47.

El histórico triunfo significa la primera medalla dorada para su país integrante de la ex Unión Soviética.

Sigue sumando
La estadounidense Missy Franklin, que estará compitiendo en siete competencias, sumó su primer oro en los 100m espalda y su segunda medalla, había sido bronce en la posta 4×100. Su tiempo fue de 58s33. La plata quedó para Emily Seebohm 58s68, y el bronce para la japonesa Aya Terakawa 58s83. Entre los hombres fue el norteamericano Lake Forest el que se llevó el triunfo con Record Olímpico de 52s16.

Veinte minutos antes de esta final, Franklin había disputado las semifinales de los 200 metroslibres, donde logró el octavo mejor tiempo, y aspira a una nueva medalla en la final. La favorita para esta prueba es la italiana Federica Pellegrini.

En los 200m libres masculinos fue el frances Yannick Ángel que se quedó con el triunfo y el norteamericano Ryan Lochte se quedó fuera del podio, superado por el coreano Park Tae-Hwan y el chino Sun Yang quienes empataron el segundo lugar.

En las eliminatorias de los 200m mariposa el norteamericano Michael Phelps pasó a la final que se disputará mañana con la cuarta mejor marca. Esta a dos medallas de superar el record de Larissa Latinina y sumar 19 preseas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend