Ciclismo, Destacados, Noticias, Perfiles

Sepúlveda, triunfo y sueño

El argentino Eduardo Sepúlveda con solo 21 años es una de las máximas promesas del ciclismo. Desde marzo fue seleccionado por la Unión Ciclista Internacional para formar parte del equipo World Cycling Center, con base en en Suiza. Este es un equipo formado por la Unión Internacional para jóvenes promesas.

Los resultados en la temporada han sido positivos. Acumula un segundo lugar en el ZLM Tour (Holanda) y fue 5° en Saguenay (Canada). El triunfo llegó el sábado en Francia, con final en sprint en Saint-Jacques.

Oportunidad única
A partir de agosto Sepu, como lo conocen en el pelotón, tendrá una oportunidad única para el equipo amateur del francés FDJ BigMat, uno de los 18 en el mundo con licencia Profesional.

“La invitación fue una gran noticia. El objetivo es aprender y por supuesto lograr una buena impresión para tener la oportunidad de un contrato profesional para el 2013” comentó Sepu, nacido en Chubut.

Eduardo Sepúlveda dio sus primeros pasos en la pista, se afianzó en la prueba contra reloj de ruta y para pasar a la ruta. Sus características lo colocan como un corredor versátil, rendidor en la montaña, buen contra relojista (fue 3° en el Panamericano de Mar del Plata) y capas de rematar en un sprint, como lo hizo el sábado.

No es el único
Hay que destacar que Sepúlveda no es el único argentino de su categoría que asoma en el pelotón internacional. Hay que nombrar también a Josué Moyano, de 24 años, que milita en el equipo español Caja Rural, con licencia Continental Profesional, y los juveniles Juan Ignacio Curuchet y Sebastián Trillini ambos de 18 años.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend