Ciclismo, Noticias

Richeze no correrá la crono

La prueba de ruta dejó secuelas para el argentino Maxi Richeze. Después de completar la prueba de ruta y realizar un enorme esfuerzo físico, El Atómico se bajó de la contrarreloj en los Juegos Olímpicos que se disputará mañana.

El integrante dela Selección Argentina de ciclismo terminó descompuesto en la prueba del sábado, de 250 kilómetros. El bonaerense finalizó en el puesto 110 en la carrera de pelotón tras más de seis horas de carrera, aunque fuera del tiempo máximo.

La intensidad de la competencia lo llevó a no poder hidratarse correctamente en los kilómetros finales y el desgaste “le provocó vómitos y una gran deshidratación por lo cual los médicos le aconsejaron que se abstuviera de la práctica deportiva”, dijo Marcelo Lanzi, presidente de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y delegado de este deporte en Londres.

Cabe destacar que las mayores posibilidades para El Atómico estaban en la prueba de ruta, pero las reglas de los Juegos Olímpicos solo permitieron un corredor para ambas competencias y no habrá un sustituto para que ocupe su lugar.

El argentino no es el único que se bajó de la prueba de contra reloj, también el australiano Cadel Evans desistió de competir por la fatiga acumulada tras el Tour de Francia y la prueba de ruta del último sábado en la que el casaco Alexandre Vinokourov se llevó el oro. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend