Destacados, Natación, Noticias

Records y otra posibilidad de medalla para Phelps

Un nuevo record mundial se pudo ver en el Parque Acuático de Londres. En la quinta jornada de competencias primero fue el Húngaro Daniel Gyurta el que se llevó el triunfo y la plusmarca mundial en los 200m pecho. El nuevo registro quedó en 2m07s28, y así superó al británico Michael Jaimeson y al japones Ryo Tateishi.

En la prueba femenina la norteamericana Rebecca Soni no dejó dudas en la semifinal de los 200m pecho y estampó el cronómetro en 2m20s00 y así cargarse con todo el favoritismo para la final de mañana.

En la posta 4×200 femenina Estados Unidos no tuvo mayores problemas para llevarse la medalla de oro con record olímpico de 7m42s92 superando a Australia y a Francia.

Por su parte, en los 200m mariposas, la china Liuyang Jiao se llevó el triunfo y la española Mireira Belmonte fue segunda con la primera medalla para su país. Tercera quedó la japonesa Natsumi Hoshi.

En carrera por más medallas.
Entre los hombres, la prueba más importante de la jornada fue la final de los 100m libres donde el norteamericano Nathan Adrian se llevó el oro con 47s52 superando por tan solo 1/100 al australiano James Magnussen mientras que Brent Hayden de Canadá fue tercero 47s80.

El brasilero Cesar Cielo se quedó con las ganas de repetir el podio de Beijing y apenas fue 6° en tanto que uno de los favoritos, el frances Yannich Ágnel fue cuarto.

En la semifinal de los 200m combinados se cruzaron Michael Phelps, que ayer sumó su 19° medalla olímpica y su compatriota Ryan Lochte. Antes de tirarse al agua, el tiburón de Baltimore recibió el llamado del presidente Barack Obama por el logro obtenido en la jornada de ayer. Tanto Phelps como Lochte pasaron con facilidad a la final y buscarán mañana su medalla 20 y 10 respectivamente.

Foto Doug Mills

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend