Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Wiggins gana la crono

El mejor año en la vida de Bradly Wiggins. Tras coronarse en el Tour de Francia abrochó su séptima medalla de oro olímpica en la prueba contra reloj tras superar al alemán Tony Martín que fue segundo y su compañero de equipo Chris Froome que llegó tercero.

El héroe nacional cronometró 50m39s, para los44 kilómetrosde recorrido y así cosechar su séptima medalla olímpica, las seis anteriores en las pruebas de pista logradas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Con esta nueva presea, Wiggins hace historia. No solo es el primer ciclista en ganar el mismo año el Tour de Francia y la medalla de oro en la contra reloj, sino que es el máximo medallista de la historia de su país.

Por su parte Tony Martín tuvo su premio consuelo para un año signado por las caídas. A comienzo de temporada, sufrió un serio accidente mientras entrenaba que puso en duda su temporada. Mientras que Froome cosechó una merecida medalla de bronce y aún sueña con el triunfo que se le negó enla Vueltade España el año pasado.

Otro de los favoritos, el suizo Fabián Cancellara, campeón defensor, no tuvo una buena performance, afectado por la caída que sufrió en la prueba de ruta, y al ver que sus posibilidades se esfumaban, bajó el ritmo para terminar en el séptimo lugar.

.

Resultados
[table “425” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend