Noticias, Triatlón

Promesa del triatlón sufre serio accidente

Una de las máximas promesas del triatlón norteamericano, Lukas Verzbicas, sufrió un serio accidente mientras entrenaba en ciclismo el pasado martes que lo dejó hospitalizado.

Aunque no se ha dado una información clara sobre cómo ocurrió el accidente, según los matutinos Denver Post y USA Today, el campeón del mundo junior 2011 tiene clavícula fracturada, sangre en un pulmón y lo más serio, una lesión en la columna.

Verzbicas fue operado hoy de la lesión en la columna y via twitter, sostuvo que salió todo bien y agradeció los mensajes de apoyo. Sin embargo, el hospital de Colorado Spring no dará un comunicado oficial sin la autorización de la familia del atleta.

Para tranquilizar a la comunidad, el propio Verzbicas posteó una foto en su twitter, donde se mostró sonriente y dejó ver algunos cortes y raspones en su pierna y codo.

Con 19 años Verzbicas, nacido en Lituania, pero representante de Estados Unidos, es una de las máximas promesas del triatlón de ese país tras coronarse en el mundial junior 2011. Su debut en distancia olímpica lo hizo en enero en La Paz, aunque tuvo que abandonar. Sin embargo, el mes pasado se llevo la Copa Mundo de Banyotes, Barcelona España.

Accidentes por todo el mundo
Varios de los mejores atletas de todo el mundo sufrieron accidentes mientras entrenaban en los últimos meses. Entre ellos hay que mencionar el actual campeón del mundo contra reloj, el alemán Tony Martín, el ganador del último Tour de San Luis, Levi Leipheimer y el último domingo, el argentino Oscar Galíndez. 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend