Destacados, Natación, Noticias

Más arriba que todos

Queda poco para que la leyenda de Michael Phelps se retire y la podamos ver compitiendo. Y es una oportunidad para disfrutarlo cada vez que se tira al agua. Hoy en el Centro Acuático llegó el turno de la final de los 200m combinados donde el tiburón de Baltimore defendía títulos de Atenas y Beijing.

A pesar convertirse en el máximo ganador de medallas en la historia del olímpismo, Phelps aún no pudo coronar su oro en la prueba individual en Londres 2012.

Y se pudo dar en los 200m combinados. Con un tiempo de 1m54s17 a solo 4/100 del record del mundo, el mejor nadador de todos los tiempos se colgó su oro, el 16° de su cosecha olímpica. El estadio explotaba al presenciar uno de los puntos más altos de estos Juegos. El testigo de lujo fue nada menos que Ryan Lochte, que se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras que el hungaro Laszlo Cseh fue tercero.  Repitiendo así el mismo podio de Beijing, pero con Lochte segundo.

Es la primera vez en la historia olímpica que un nadador se queda en tres juegos consecutivos con los 200m combinados. Phelps lo hizo en Atenas (3 de agosto 2004), con 1m57s14 y en Beijing (15 de agosto 2008) con 1m54s23.

Apenas minutos después de colgarse su 20° medalla por los 200m combinados, se volvió a poner las antiparras para ganar su serie en los 100m mariposa y así poder luchar por una nueva medalla mañana.

Otras medallas
En la previa, la norteamericana Rebecca Soni bajó su propio record mundial en los 200m pecho conseguidos ayer. Se llevó la victoria convirtiéndose en la primera mujer en bajar los 2m20s00. La nueva plusmarca quedó en 2m19s59.

La prueba de los 200m espalda el norteamericano Tylor Clary le dio otra medalla a su país, en un cerrado final donde superó en el toque al japones Ryosuke Irie y Ryan Lochte, que lideró la mayor parte de la prueba pero se quedó en el final. Con las dos medallas que se llevó hoy sumó un total de 11.

En los 100m libres mujeres la holandesa Ranomi Kromowidjojo se llevó el oro, Aliaksandra Herasimenia de Belarus fue segunda y Yi Tang de China fue tercera.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend