Atletismo, Noticias

¡Germán Lauro finalista!

El argentino Germán Lauro logró una clasificación histórica a la final del lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En su tercer intento alcanzó la marca de 20,75m que le permitió acceder a la definición que se realizará esta tarde, desde las 16:30.

Este registro significó el record argentino y apenas uno de los cinco que pasaron la marca mínima directa de 20,70m para acceder a la final.

“Estuve trabajando duro para lograr esto”, sostuvo el bonaerense, de Trenque Lauquen, que viene de disputar una final en el mundial indoor de Estambul en marzo y en Beijing 2008 había finalizado 32°.

En su primer lanzamiento había llegado a los 20,10m, marca que lo mantenía expectante. Luego hizo un nulo para luego conseguir el record argentino y superar su propia marca que era de 20,43m.

El ganador de las eliminatorias y favorito para quedarse con el oro olímpico, es el norteamericano Reese Hoffa, clasificado con un lanzamiento de 21,36m.

Despedida de Cerra
En lanzamiento de martillo el santafesino Juan Cerra quedó eliminado. Su mejor lanzamiento fue en el tercer intento que alcanzó los 68,20m, muy lejos del record argentino y sudamericano que él mismo posee de 76,42m.

Los otros lanzamientos para Cerra, en sus cuartos Juegos Olímpicos, fueron de 65,82m y 66,25m para finalizar 38° sobre 41 participantes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend