Atletismo, Destacados, Noticias

Histórico sexto puesto de Germnán Lauro

El argentino Germnán Lauro logró un sexto puesto histórico en la final del lanzamiento de bala al registrar 20,84m, record argentino al que superó tres veces en la jornada.

“Arrancamos el día bien y lo terminamos mucho mejor. Es un sueño estar acá, el premio del sacrificio diario. Que se logren los resultados es sensacional” sostuvo el bonaerense, oriundo de Trenque Lauquen, que se aseguró un diploma olímpico.

En las eliminatorias de esta mañana, había conseguido el 5° mejor registro y record argentino de 20,75m 

En la final comenzó algo tibio, con un primer intento de 19,40m, pero con algunos ajustes que le realizó su entrenador, Carlos Llera, que lo acompañaba desde la tribuna, pasó a sobrepasar su record obtenido en la mañana de 20,75 para estirarlo en 20,82m. El tercer intento fue el consagratorio de 20,84m y se clasificaba sexto.

Así se aseguraba un lugar en la definición, para los ocho mejores lanzamientos de los 12 que comenzaron la final. Esto le permitió otros tres lanzamientos que fueron de 20,34m, 20,65 y el último lo anuló, tras bajar nuevamente a los 19m.

El ganador de la prueba fue el polaco Tomasz Majewski ganador por segunda vez del titulo Olímpico, cuatro años atrás ganaba en Beijing, impuso su fuerte lanzamiento con un registro de 21,89m, el podio se completo con el alemán David Storl 21,86m, y el estadounidense Reese Hoffa 21,36m.

El único antecedente de un argentino finalista en lanzamiento de bala remonta a Los Angeles 32, con Pedro Elsa, que finalizó 14° en la final directa. Luego fueron Emilio Malchiodi y Juan Kahnert, pero no pudieron superar la clasificación en Londres 1948.

En tanto que el último atleta masculino finalista fue Antonio Silio, prueba 10 mil metros de Barcelona 92 y en mujeres Alejandra García consiguió llegar a la definición en Atenas 04. En tanto que el propio Lauro fue 32° en Beijing 08.

Ahora Germán Lauro disputará la prueba de lanzamiento de disco. Las eliminatorias serán el próximo lunes.

En tanto que en lanzamiento de disco Rocío Comba  no pudo llegar a la final en lanzamiento del disco. En su serie fue en el Grupo A de sus intentos alcanzaron los 55,22m, 55,81m y 58,98m para finalizar en el 14° lugar sobre 17 participantes.

Ampliaremos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend