Coberturas, Destacados, Natación, Noticias

Phelps no se detiene y se lleva la 21° medalla olímpica

En su ante última final olímpica, Michael Phelps aprovechó otro momento para ganar con autoridad los 100m mariposa con 51s21 y así convertirse en el primer nadador en la historia en repetir el triunfo en la misma prueba durante tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Este nuevo oro le permitió acumular 17 desde su debut olímpico en Sydney 2000, y su 21° en la historia. Así iguala la cantidad de oros que acumula argentina pero en 22 participaciones olímpicas.

La más chica
La más joven de la delegación norteamericana, Katie Ledecky, de solo 15 años, dominó la prueba de 800m libres, en la que Ceci Biagioli quedó eliminada ayer, para ganar con un tiempo de 8m14s63 a solo 53/100 del record del mundo.

Una de las pruebas más esperadas, los 50m libres, quedó para el francés Florent Manaudou, hermano de la gran Lourent Manaudou, que supero al norteamericano Cullen Jones y al brasilero Cesar Cielo, defensor del título, con un tiempo de 21s34, el más rápido de la historia sin los trajes textiles.

En tanto que la jornada no pasó sin record mundial. La norteamericana Missy Franklin pulverizó el registro de los 200m espalda con un cronómetro de 2m04s06, dejando atrás a la rusa Anastasia Zueva y a su compatriota Elizabeth Beisel

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend