Ciclismo, Noticias

Una caída polémica

Alta tensión en la primera jornada de competencia en el velódromo olímpico. Cuando el equipo local iniciaba la eliminación por equipos, Philio Hides, nacido en Alemania pero nacionalizado británico en 2010, perdió el equilibrio y cayo al suelo.

Según se pudo ver por las imágenes, se habría zafado el pedal derecho, que lleva traba y una corra, en pleno inicio de la competencia, lo que le provocó perder el equilibrio. El hecho ocurrió dentro de los 50 metros iniciales, como establece el reglamento, se paró la competencia y se produjo a la reanudación.

Hasta ahí todo parecía normal. Los británicos pasaron de ronda, llegaron a la final y se coronaron campeones olímpicos.

La bomba
Pero tras la competencia, parece que Hindes confesó que el incidente fue intencional “Dijimos que si salíamos mal teníamos que caernos para poder empezar de nuevo”, disparó el joven ciclista de 19 años en un ataque de sinceridad.

Cuando comenzó el revuelo por las declaraciones, justo luego de que el Comité Olímpico desclasificara a cuatro equipos de Badbinton por actitud antideportiva,la FederaciónBritánicade ciclismo salió a ponerle paños fríos a los dichos de Hindes sosteniendo que sus comentarios fueron un error de traducción y dijo que el ciclista empezó a aprender inglés en octubre de 2010.

En tanto, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el resultado no estaba en duda y Sir Chris Hoy, abanderado británico en la ceremonia inaugural e integrante del equipo, podría festejar su quinta medalla olímpica. El equipo Francés, derrotado en la final, acató el resultado y no hizo un reclamo.

El Comité Olímpico Internacional, a través de su vocero, Mark Adams, se hizo eco de la situación y solicitó un cambio de la regla a la UCI en lo inmediato.

Foto: Leon Neal | AFP

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend