Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Increíble final

En un sprint infartante, fue la suiza Nicola Spirig la que resultó ganadora. Había llegado junto a la sueca Lisa Norden. La australiana Erin Densham llegó tercera. Reviví una competencia inolvidable.

Todos los condimentos para que el triatlón de los Juegos Olímpicos se ponga en el podio de los deportes con mayor drama de Londres 2012. Suspenso, emoción dramatismo, incertidumbre todo ocurrió durante la prueba femenina que se disputó en Hyde Park.

Solo el foto finish pudo dar ganadora a la suiza Nicola Spirig, de 30 años, que llegó junto a la sueca Lisa Norden a la definición tras 1,5 kilómetros de natación, 43 de ciclismo y 10 de atletismo en otra jornada gris en la ciudad de Londres. Apenas, atrás, quedó la australiana Erin Densham.

Fue un grupo de seis corredoras las que tomaron la punta de la competencia tras la primera etapa. Allí se encontraba la brasilera Pamela Oliveira.

Pero desde la primera de las siete vueltas al circuito trazado dentro del Hyde Park las corredoras tuvieron que lidiar con un asfalto húmedo y resbaladizo. Esto provocó varias caídas, ente ellas la de la brasilera que perdió la mayor parte de las posibilidades de pelear por una mejor colocación.

Al grupo de punteras se les agregó un lote de unas 15 competidoras que fue aumentando diferencias sobre perseguidoras, entre las que se encontraba la chilena Bárbara Riveros.

El final
El grupo se fue desgranando hasta que quedaron en el desenlace Spirig, Norden, Densham, la local Helen Jenkins y la norteamericana Sarah Groff.

Y fue la propia Spirig, campeona nacional de 5 mil metros, la que apretó a200 metrosdel final. Norden respondió pero no logró superarla. A simple vista no se pudo determinar quién resultó la ganadora, aunque poco después, y tras revisar el foto finish, la suiza fue confirmada vencedora.

Aunque se venía desde atrás, Riveros no pudo recuperar el minuto y medio con el que comenzó el tramo final, su especialidad y se tuvo que conformar con el 16° puesto. Por su parte la mexicana Claudia Rivas, una de las primeras en salir del agua, perdió posiciones para finalizar 21° y la ecuatoriana Elizabeth Bravo cruzó la meta 49°.

Con esta medalla dorada Suiza reedita el triunfo de Brigitte mcmahon en Sydney 2000, mientras que para suecia es la primera medalla y australia acumula su quinta medalla olímpica.

El martes es la prueba masculina con el argentino Gonzalo Tellechea, el chileno Felipe VandeWingrand y el colombiano Carlos Quinchara.

Imagenes

.

Captura Terra.com | Agencias

RESULTADOS
[table “427” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend