Atletismo, Carreras, Coberturas, Fotos, Noticias, Resultados

Peralta llega 82 en la maraton olímpica

La marplatense  María Peralta se llevó la medalla que fue a buscar a los Juegos Olímpicos de Londres, cruzó la meta de la maratón femenina. Para la anécdota será la ubicación, 82° con una marca de 2h40m50s

“Cumpli el sueño de mi vida. Siempre quise correr en un Juego Olímpico y se me dio a los 34 años. Estoy conforme con la marca” llegó a decir la marplantense tras cruzar la meta ubicada en The Mall, uno de los íconos que mostró el circuito.

El plan de carrera se fue dando a la perfección, con la referencia de su tercera maratón, en Rótterdam, donde logró la marca para estar presente representando a la argentina en los 42k, ausente desde Atenas 2004 cuando estuvo Sandra Torres. La otra participación femenina fue de Griselda Gonzalez en Atltanta 1996

Maria comenzó con un parcial de 18m37s en los 5k y 37m27s para los 10k. Una vez que el pelotón principal se formó, la marplatense, que estuvo acompañada por sus hijas, logró juntarse con las chilenas Natalia Romero y Erika Olivera para seguir progresando en la competencia.

Tras el inicio bajo un diluvio, el sol aparecía en Londres. Para la segunda mitad de la competencia María comenzó a bajar el ritmo. Se escaparon las chilenas y tuvo que luchar en solitario para alcanzar la meta.

Los 21k fueron en 1h18m33, 20 segundos por debajo del registro en Rótterdam donde había conseguido la marca clasificatoria en abril.

La definición llegó tras pasar los momentos más duros de la competencia. Sus parciales fueron de 1h51m57 los 30k, 2h11m50s los 35k y 2h32m13s los 40k.

Aunque no pudo mejorar su marca de clasificación de 2h37m56s, estuvo apenas por encima en su cuarta competencia en la distancia, debutó el año pasado en Rosario con un triunfo, luego fue a Chicago, donde ya logró marca olímpica y la confirmó en Rótterdam.

Campeona con record
La maraton femenina tuvo como ganadora a la etíope Tiki Gelana con record olímpico de 2h23m07s. En una dramática definición, que recién se produjo en los últimos dos kilómetros, cruzó la meta por delante de la keniata Priscah Jeptoo, plata, y la rusa Tatyana Petrova, bronce

Para destacar la gran actuación de la peruana Ines Melchor, que con un tiempo de 2h28m54s obtuvo un nuevo record sudamericano.

El cierre para los hombres
Como es tradición en la historia de los Juegos Olímpicos, la prueba de maratón masculina cerrará las competencias del atletismo. Allí estará compitiendo el argentino Miguel Barzola.  

FOTOS

.

Campeonas olímpicas

[table “429” not found /]

Todos los resultados. 

[table “428” not found /]

Fotos: Terra.com | agencias

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend