Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Bolt liquidó a todos

Todos querían verlo ganar y cumplió. Usain Bolt se quedó con los 100m de la final olímpica en Londres con record olímpico, 9s64. El podio jamaiquino se completó con el sucesor, Yohan Blake que dejó en el tercer lugar del podio al norteamericano Justin Gatlin, último en ganar la prueba antes de la era Bolt.

Ya es catalogada la mejor final de todos los tiempos. Por el nivel de competidores y por las marcas que cada uno tenía en su historia. Ninguno de los nueve participantes tenía en sus mejores registros más de 10 segundos.

En la coronación de Bolt, que completó los 100 metros a un promedio de velocidad de 37,38 km/h, fue record olímpico, su compatriota Blake, logró su mejor marca personal, 9s75, Gatlin (9s79) también llegó a su registro histórico, igual que Ryan Beyli que terminó quinto en 9s88. Por su parte Tyson Gay, que se quedó fuera del podio en cuarto puesto, consiguió mejor marca de la temporada 9s80.

LA RADIOGRAFIA 
Para completar los 100m Bolt en la final emplea 41 pasos, mientras que en las series clasificatorias lo hace en 40, y en simifial en 40,5. En cada paso avanza 2,44 metros y su frecuencia es de 4,25 zancadas/segundo. Así logró 37,38 km/h de promedio

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend