Atletismo, Noticias

Final de una era

Tras dominar con autoridad el salto con garrocha en los últimos 10 años, la rusa Yelena Isimbayeva, no pudo mantener su hegemonía al quedar eliminada en 4,80m en los Juegos Olímpicos y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La ganadora resultó la norteamericana Jennifer Suhr mientras que la cubana, campeona panamericana, Yarisley Silva fue bronce. Ambas superaron los 4m75 en el segundo intento, pero no pudieron con los 4,80m. El triunfo de Suhr se determinó por menos nulos en alturas anteriores.

Las tres competidoras llegaron juntas a 4,75m. Tanto Suhr como Silva lograron superarlos en la segunda de las tres oportunidades. Por su parte, la rusa, campeona en Atenas y Beijing y dueña del record mundial con 5,05m no logró superar el listón en sus dos primeros intentos. La medalla de bronce estaba asegurada, por lo que pasó a los 4,80m con la única tentativa que tenía. Pero tampoco pudo conseguirlo, y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend