Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Triatlon: Tellechea fianliza 38 en Londres

Gonzalo, tras completar la prueba | foto Telam

El argentino Gonzalo Tellechea tuvo que cumplir una penalización de 15 segundos cuando marchaba 28°. De todos modos cumplio una buena actuación y finalizó 38°. La medalla de oro fue para el local Alistair Bronwlee, la plata para Javier Gomez y el bronce para Jonathan Bronwlee.

“Me voy contento porque disfrute la carrera. Espero que a Rio vayamos dos argentinos” sostuvo el sanjuanino tras finalizar la prueba.

Para coronar la victoria el favorito, Alistair, corrió los 10k en un parcial de 29m07s. En la segunda mitad de la competencia Gomez, con el que habían iniciado el tramo final, fue perdiendo terreno y decidió no arriesgar para asegurar la medalla que se le negó en Beijing, donde fue 4°. En tanto, Jonathan que marchaba tercero, tuvo que cumplir una penalización de 15 segundos, por subirse antes a la bicicleta luego de la natación, pero pudo aguantar la posición y la medalla de bronce final.

Gonzalo penalizado

El argentino Gonzalo Tellechea marcó el regreso de nuestra bandera a la competencia luego del paso de Oscar Galíndez en Sydney 2000 y Daniel Fontana en Atenas 2004. Tras salir un poco retrasado en la etapa de natación, a 1m20 de los líderes.

Formó parte del cuarto grupo y trabajo duro con los brasileros Reinaldo Colucci, Diogo Sclebin, el chileno Felipe Van de Wyngard  y el norteamericano Manuel Huerta. El paso del pelotón era el mejor de la carrera y poco a poco fueron reconectando y descontando diferencias.

Para el final de los 43 kilómetrosestaban a 1m15s de los 22 punteros que se bajaron a correr. Allí estuvo el momento en el que Gonzalo cometió alguna infracción, puede ser bajar en zona prohibida de la bici o dejar algún elemento fuera del lugar correspondiente.

Tras cumplir la segunda de las cuatro vueltas de atletismo, cuando se ubicaba 28°, tuvo que penalizar con 15 segundos que sin duda afectaron al desarrollo de la prueba. Sin embargo, no hubiera cambiado mucho su posición en la que se encontraba.

El final llegó con un 38° puesto que estaba dentro de los planes estipulados en la previa, con un parcial de 32m11s para los 10k. “El año pasado estábamos totalmente afuera de la clasificación y empezamos a mejorar en el año. Eso nos da tranquilidad y nos pone contento que estamos haciendo bien las cosas, trabajamos a conciencia”, sostuvo tras el final.

La esperanza queda para lo que viene. La clasificación de Gonzalo fue casi inesperada hace un año atrás. Qué sea una señal para mejorar el trabajo y el apoyo para la actividad. 

La despedida
Una de las estrellas del triatlon mundial, el canadiense Simon Whitfield, de 37 años, presente en las cuatro ediciones olímpicas del deporte y con dos medallas, no tuvo su mejor despedida. En los primeros kilómetros del ciclismo, sufrió una caída durísima en la que también estuvo involucrado Leonardo Chacon (CRC) y tuvo que abandonar. Por su parte Chacon logró continuar y pudo completar el recorrido.

Numerológos
Quienes quieran jugar un número, tendrán que apostar por el 8. En Sydney 2000, Oscar Galíndez finalizó 28°, mismo puesto que ocupó Daniel Fontana en Atenas 2004, mientras que ahora Gonzalo Tellechea lo hizo en el 38°.

FOTOS

Fotos: Agencias | Daly Carr

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend