Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Natación, Noticias, Resultados

No pudo ser para Biagioli

La argentina Cecilia Biagioli no pudo lograr un buen resultado en la prueba de Aguas Abiertas en los Juegos Olímpicos. Cruzó la meta en el puesto 17° a 3m24s de la ganadora, la húngara Eva Risztov.

“No estoy conforme con el resultado. Falta más experiencia en competencia. Se hizo muy fuerte la carrera”, sostuvo la cordobesa a TyC, tras el final de la competencia. La argentina venía de ser campeona panamericana en Guadalajara y 5° en el mundial de china.

La prueba se realizó en el Hyde Park, y la temperatura del agua rondaba los 18 grados. Las 25 nadadoras tenían que realizar seis giros a un circuito boyado.

Tras la primera vuelta Cecilia logró mantenerse en el grupo de lideres, pero a medida que pasaba la competencia se fue retrasando y perdiendo contacto.

“Me faltó competir más en pruebas con agua en esta temperatura, eso me perjudicó” comentó la cordobesa que disputó sus terceros Juegos Olímpicos. “Me faltó experiencia” agregó.

La prueba se definió entre cinco nadadoras. La húngara Risztov, la italiana Martina Grimaldi, la norteamericana Haley Anderson, la local Kari-Anne Payne y  la alemana Angela Maurer.

Fue la húngara la que dominó la mayor parte de la competencia y a menos de mil metros del final, se escapó del grupo y pudo sostener el ataque de Anderson en los últimos metros. El bronce quedó para la italiana Grimaldi.

Tras el final Cecilia sostuvo que planea recuperarse y planificar su futuro, aunque adelantó que “no creo que continúe nadando en pruebas de pileta. Tendré que focalizarme en aguas abiertas si pretendo estar en Rio”.

FOTOS

.

RESULTADOS

[table “435” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend